Comenzó el Primer Modelo de Naciones Unidas de Misiones

El evento fue declarado de interés municipal y provincial. Se llevará a cabo entre el lunes y miércoles de esta semana.

Comenzó el Primer Modelo de Naciones Unidas de Misiones. (Foto: Twitter)
Comenzó el Primer Modelo de Naciones Unidas de Misiones. (Foto: Twitter)

Este lunes se llevó a cabo la apertura oficial del Primer Modelo de Naciones Unidas de Misiones, que se llevará a cabo a partir de hoy hasta el miércoles 19 de septiembre.

El acto inaugural comenzó a las 9 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio municipal de Posadas. Por su parte, las jornadas del martes 18 y miércoles 19 se desarrollarán en el Museo Regional Aníbal Cambas, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, respectivamente.

Primer Modelo de Naciones Unidas de Misiones. (Fuente: Municipalidad de Posadas)
Primer Modelo de Naciones Unidas de Misiones. (Fuente: Municipalidad de Posadas)

El evento, que fue declarado de interés municipal y provincial, es organizado de manera conjunto por al Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas, MUNDER (Modelo de las Naciones Unidas Derecho) de la Universidad Nacional de Asunción y la Organización MoNUM (Modelo de Naciones Unidas Misiones).

Los Modelos de Naciones Unidas se basan en representaciones del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que participan estudiantes de nivel secundario y universitario. En esta oportunidad, se simulará el Consejo de Seguridad y el de Derechos Humanos, abordando las temáticas del conflicto en Oriente Medio, el aborto y la problemática de inmigrantes y refugiados.

"El objetivo del ejercicio es motivar a los participantes a reconocer conflictos, problemáticas, generar conciencia, promover la toma de decisiones, la cooperación, el estudio y la cercanía de las diferentes culturas, sus ordenamientos jurídicos, como también el análisis de las políticas internacionales sus las implicancias en el mundo y principalmente en nuestro país", declaró Clara Melgarejo, directora general de Derechos Humanos, en declaraciones publicadas por Misiones Online.