El emotivo mensaje del papá de Luana, la nena que murió por estreptococo

José Kruka brindó un mensaje a los padres sobre el cuidado y la atención de los hijos.

José Martín Kruka junto a su hija Luana en una competición de patín artístico.
José Martín Kruka junto a su hija Luana en una competición de patín artístico.

El padre de Luana, la nena de 7 años que murió a causa del streptococcus pyogenes el sábado pasado en el sanatorio Camino en Posadas, José Kruka relató ante el programa de Mariano Iudica, Involucrados por América cómo vivió la pérdida de su hija, pero además envió un mensaje para tomar consciencia sobre el cuidado y la atención de los hijos.

José expresó por comunicación telefónica que "lo que les voy a pedir es que cuando llegues a tu casa, cuando te despiertes, cuando estés con tus hijos, besalos, amalos, cuando vayas a prepararle el desayuno hacelo con la mejor ganas que tengas". Su hija Luana estuvo entrando y saliendo de la clínica porque los médicos no podían detectar la bacteria y creían que era un cuadro de gripe común. El único estudio de complejidad que le hicieron fue para detectar Gripe A en el organismo, el cual dio negativo.

Luana junto a sus padres, la pequeña que falleció tras ser internada por la bacteria streptococcus pyogenes.
Luana junto a sus padres, la pequeña que falleció tras ser internada por la bacteria streptococcus pyogenes.

"Dejá ese maldito celular cuando llegás a tu casa. Disfrutá de tu hijo cómo si fuera el último día de tu vida. Porque un día puede no estar", remató José ante el conductor y sus panelistas que comenzaron a emocionar por su discurso. Después de varios días, su hija fue internada y ante una neumonía decidieron ingresarla en terapia intensiva pero los medicamentos no surtieron efecto, el diagnóstico fue tardío.

Por último reflexionó: "Si crees que tenés un problema, date cuenta que es una estupidez. Solamente eso, valoren la vida de la manera que corresponde, nada más, muchas gracias por esto". Finalmente el sábado, la niña murió a causa de la enfermedad que derivó en un parocardiorespiratorio.