Magdalena Solari Quintana expuso en el debate por los allanamientos a Cristina Kirchner

La senadora misionera defendió los fueros y se opuso al pedido del juez federal Claudio Bonadio.

Magdalena Solari Quintana, senadora nacional por Misiones.
Magdalena Solari Quintana, senadora nacional por Misiones.

La senadora nacional por Misiones, Magdalena Solari Quintana, expuso este miércoles en el Congreso en el marco del debate por la solicitud de allanamiento del juez Claudio Bonadio contra las propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La legisladora del Frente Renovador de la Concordia defendió la ley de fueros y manifestó su rechazo al pedido del magistrado.

"La ley de fueros no son privilegios en la persona, en este caso la señora Cristina Fernández de Kirchner. Sino que la ley protege su función. Cuando yo miro eso, me fijo mucho cuál es mi rol y qué tengo que defender: a la senadora. Ella es de una provincia distinta a la mía pero la ha votado la gente, ha llegado con el voto popular. Y el voto es nuestra expresión cívica de máxima, nos permite a los ciudadanos sostener la validez de la Constitución que conviene la forma en la que nosotros elegimos vivir como país", expresó.

"Considero que no son un privilegio, sino una protección de la representatividad del pueblo de su provincia, en este caso", remarcó.

La senadora justicialista fue crítica con el proceso que atravesó la causa por los cuadernos de coimas. "Considero que se da una situación bastante particular porque el juez en este auto que nos ha mandado, una de las medidas que dispone es el secreto de sumario y yo veo que es una orden que no se cumple. Nunca he visto una causa online como esta. Todo el mundo tiene acceso a toda la información. Acá, la gente va, da una declaración y los cinco minutos está en la prensa", aseguró.

"Yo no voy a poner en tela de juicio si la medida que él ordena es buena o mala, pero sí estoy mirando cuánto resguardo toma el juez, al que nosotros con nuestros impuestos le pagamos y tiene obligaciones", concluyó Solari Quintana.