Los misioneros Closs y Solari justificaron sus votos en contra de la despenalización del aborto

En la previa de la sesión de este miércoles en el Congreso, los senadores provinciales criticaron el proyecto de ley.

Maurice Closs
Maurice Closs

En la previa de la maratónica sesión que se lleva a cabo este miércoles en el Congreso de la Nación, los senadores misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana dieron sus puntos de vista sobre el proyecto de despenalización del aborto y justificaron su decisión de votar en contra.

El ex gobernador aseguró que Misiones se manifiesta "mayoritariamente contraria a la legalización del aborto", a la vez que destacó la influencia religiosa en todo el territorio provincial.

"La inmensa mayoría de las personas no tienen por qué estar informadas sobre la ley en su totalidad y por eso el debate social es más pasional y solventado por las creencias individuales", agregó el actual legislador del Frente Renovador de la Concordia, en diálogo con prensa del Senado.

Luego lanzó críticas contra el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): "No pueden aprobar una ley que cometa tantos errores técnicos y que avanza sobre competencias provinciales. Están lejos de tener un consenso".

En el mismo tono se expresó su compañera de partido, la senadora Quintana, quien además de ratificar su rechazo a la legalización del aborto, se mostró sorprendida por toda la gente que se acercó al Congreso a pesar del mal tiempo que rige sobre la Capital Federal.

"Creo que será una de las sesiones más importantes que ha tenido el país en los últimos tiempos, por la división del pensamiento en torno al tema. Me parece importante porque se juegan mucha cosas y el tema caló hondo en todos los argentinos", afirmó.

Por otra parte, Humberto Schiavoni, de Cambiemos, había anticipado hace algunas semanas que votará a favor de la ley. "La despenalización del aborto es una tendencia a nivel mundial", sostuvo hace un tiempo.