Se cumple una semana sin nuevos casos autóctonos de COVID-19 en Misiones

El último registro fue el de un hombre de 25 años que llegó desde La Matanza y se descubrió que padecía coronavirus luego del hisopado y análisis de la muestra. Se mantiene en 41 el número de infectados.

Hospital Madariaga en el Parque de la Salud en Posadas. (Misiones Online)
Hospital Madariaga en el Parque de la Salud en Posadas. (Misiones Online)

Ya se cumple una semana en que la provincia no registra nuevos casos de coronavirus. El lunes pasado, un hombre de 25 años que llegó a Iguazú desde La Matanza fue el paciente número 41 en la lisa de contagios.

Pero, en rigor, no se trataría de un enfermo cuya enfermedad se haya iniciado en Misiones. El joven ya llegó a la provincia con dicho mal del COVID-19 y permanece en su casa durante la convalecencia.

Sin casos nuevos la lista de confirmados es de 41, de los cuales los dos enfermos convalecientes permanecen externados; otros 36 corresponden a quienes se recuperaron y se lamenta el fallecimiento de 3 personas.

Son 1.682 los que fueron descartados como casos de coronavirus (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado), se han desestimado oros 90 (a través de la profundización del interrogatorio Clínico y epidemiológico).

En aislamiento domiciliario hay 1.315 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos). Fin de aislamiento domiciliario: 8.851 personas

Desde el pasado lunes, cuando se reportó el último caso coronavirus, la provincia se mantiene con 41 casos y este sábado se cumplieron cinco días sin nuevos contagios, según se detalló en el boletín epidemiológico diario que emite el Ministerio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas se descartaron catorce casos con nexo epidemiológico establecido gracias al examen de laboratorio y en el lapso de los últimos siete días se contabilizó que fueron 76 las personas que negativizaron para el virus que continúa causando estragos en todo el mundo.

Después de casi dos meses, el número de las personas que permanecen en aislamiento domiciliario en Misiones quedó por debajo de las 1.500. Así lo reflejan los diferentes partes epidemiológicos que difunde cada día el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Según especifica hoy el boletín, la cifra de aislados es de 1.315 personas, cuando en las semanas anteriores la cantidad superaba hasta las 2.500.

Se cuentan tres personas fallecidas a causa de la enfermedad: el camionero de 61 años, de San Vicente que había contraído el virus en Brasil (17 de abril); la mujer de 47 años que residía en Colonia Mavalle (Aristóbulo del Valle) y perdió la vida el 10 de junio; y, luego otra señora de 62 años que estuvo internada en el Madariaga y falleció el pasado 18 de junio. Todos ellos coinciden en que presentaban enfermedades previas que complicaron su estado y derivaron en el desenlace mortal.