Se mantiene la cifra de infectados por coronavirus en Misiones

La cantidad de infectados desde que empezó la pandemia continúa en 39 casos, de los cuales se lamenta el fallecimiento de 3 enfermos. Otros 33 se han recuperado.

Camas con tecnología de última generación en el Hospital Madariaga de Posadas, en la recorrida del responsable de Terapia Intensiva, Ernesto Ostrowski. (Madariaga prensa)
Camas con tecnología de última generación en el Hospital Madariaga de Posadas, en la recorrida del responsable de Terapia Intensiva, Ernesto Ostrowski. (Madariaga prensa)

De los 39 contagios de coronavirus confirmados desde que comenzó la pandemia, son 33 los que se recuperaron, mientras que otros 3 fallecieron y 3 siguen en tratamiento convalecientes.

Según e parte epidemiológico publicado por el Gobierno de Misiones este sábado la tarde son 7.177 los que finalizaron la cuarentena.

Son los casos de los que tuvieron nexo epidemiológico confirmado o regresaron de zonas con circulación de coronavirus.

El último caso confirmado en la tierra colorada se conoció el miércoles pasado, cuando se dio a conocer el caso 39. Se trata de un hombre de 59 años con enfermedades prevalentes que se encuentra internado en el Samic de Iguazú, en estado delicado.

Las comorbilidades que tiene el paciente son la pulmonar EPOC, alta presión arterial, secuelas de un ACV, Isquemia cerebelosa y regular estado general. Cumple un esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad en Puerto Iguazú, luego de ser trasladado desde Puerto Esperanza, donde reside.

Por otro lado, hay 1.718 personas en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento por 14 días consecutivos. Un total de 1504 casos fueron descartados. Y 88, fueron desestimados.