Se registró la tercera víctima fatal por coronavirus en Misiones

Una mujer de 62 años que estaba internada en terapia intensiva con otras enfermedades previas que agravaron su estado, falleció en el Hospital Madariaga de Posadas.

Hospital Madariaga de Posadas
Hospital Madariaga de Posadas

Tenía enfermedades previas, sufría de asma y se le sumó el coronavirus que este jueves terminó con su vida convirtiéndose en la tercera víctima fatal por la enfermedad en Misiones. Se trata de una mujer de 62 años que estaba internada en terapia intensiva desde el jueves pasado en el Hospital Madariaga de Posadas.

En un primer momento, las autoridades del Hospital Escuela señalaron que el deceso se produjo por shock séptico, neumonía y fallo multiorgánico. También indicaron que la paciente ingresó al centro de salud hace 7 días en mal estado general, hemodinámicamente inestable y con asistencia respiratoria mecánica por lo que estaba en terapia intensiva.

En su cuenta de Twitter, el ejecutivo provincial ratificó lo informado en un primer momento por el Hospital Escuela. "Ingresó por insuficiencia respiratoria grave a la Unidad de Terapia Intensiva el 11/6/2020, en mal estado general, hemodinámicamente inestable, con asistencia respiratoria mecánica. Realiza paro cardiorrespiratorio, óbita. Causas: shock séptico, Neumonía y fallo multiorgánico", señala el tuit.

El Ministerio de Salud que los otros dos pacientes aún infectados continúan su convalecencia en sus casas. De los 38 infectados en Misiones, 33 se han recuperado, 3 fallecieron y otros 2 aún están convalecientes.

En aislamiento domiciliario bajo vigilancia médica hay 2.012 personas, otras 5.986 finalizaron esa etapa sin desarrollar la enfermedad, se descartaron 1376 con nexo epidemiológico establecido, estudiando y descartado, y se desestimaron 87 con el simple estudio clínico y epidemiológico.