Un sargento de la Policía de Misiones fue detenido bajo la acusación de reducir y vender motocicletas robadas, en complicidad con un sobrino.
Además, se lo investiga por su posible vinculación con el contrabando de cigarrillos en la frontera y la Jefatura de Policía ordenó su pase a disponibilidad.
El efectivo era seguido por sus camaradas desde hace un mes atrás, hasta que el juez de Instrucción N° 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, ordenó su detención, junto a su sobrino y la realización de una serie de allanamientos en la ciudad.
De acuerdo a fuentes de la investigación, el sobrino del policía se dedicaba al robo de motocicletas, en tanto, el efectivo fraguaba operativos policiales e incautaba los rodados, que luego eran reducidos y sus autopartes puesto a la venta, informó MisionesOnline.
Se sospecha además que el uniformado sustraía motos secuestradas de los corralones de la Policía, se contactaba con sus dueños y los entregaba a cambio de un monto de dinero, dependiendo de la cilindrada.