Con el regreso de residentes en Misiones que visitaron otras provincias o zonas con circulación del coronavirus y gran número de infectados, el aislamiento domiciliario creció a 1.195 personas. Esta causa fue confirmada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter.
El fin del aislamiento estricto es de 8 personas que estuvieron bajo seguimiento médico durante 14 días. Se mantiene la cifra de 6 infectados confirmados, uno de los cuales falleció en Oberá y otro se recuperó y fue dado de alta en Posadas.
Los casos descartados son 410 con nexo epidemiológico establecido y estudiado, mientras que fueron desestimados otros 72 luego de una verificación clínica y epidemiológica.
La esposa del camionero Héctor Vidotto, la primera muerte causada por el COVID-19 en Misiones, continúa su recuperación en el Samic de Oberá. En ese hospital falleció su esposo el jueves.
En Iguazú continúan su tratamiento en el Samic un hombre de 28 años y su madre de 49. Ambos casos fueron registrados a fines de marzo. En el Garrahan de Buenos Aires se espera un nuevo análisis al niño de 3 años, trasladado el miércoles desde Misiones. Dio positivo al análisis de coronavirus realizado al ingresar a ese Hospital de Niños. Padece una enfermedad oncológica.
"Hoy Misiones tiene más de Mil personas en aislamiento preventivo producto de su regreso a la provincia en las últimas semanas lo que implica un esfuerzo en su control diario desde la seguridad y lo sanitario", señaló Herrera Ahuad este domingo a la mañana.