Misiones producirá termómetros infrarrojos

Los fabricarían la empresa misionera FANIOT, que ofrece soluciones de alta tecnología.

Misiones producirá termómetros infrarrojos
Misiones producirá termómetros infrarrojos

La empresa misionera FANIOT está en tratativaas con el Gobienro Nacional para producir a gran escala termómetros infrarrojos que permitirán detectar y guardar información sobre la temperatura de las personas. Esta tecnología que nació en Misiones generó el interés de más de 12 países, sin embargo se priorizará su producción para el mercado local.

FANIOT se trata de una empresa misionera que ofrece soluciones de alta tecnología y genera herramientas para una educación innovadora y sinérgica con la Ciencia y la Robótica. Ante el brote del Coronavirus en todo el mundo, creó estos termómetros infrarrojos que permiten medir la temperatura de ciertos objetos a distancia y guardar la información en la nube.

"Este termómetro sirve para medir temperaturas sin contacto. El mismo viene calibrado en origen con un amplio rango de temperaturas: -40 a 85 °C para la temperatura ambiente y -70 a 382 °C para la temperatura de objetos. La precisión estándar es de 0.5 °C", precisó Martín Bueno, miembro del directorio de FANIOT.

El dispositivo además dispone de un sistema de control de distancia y ángulo de medición correcto, un panel OLED incorporado donde se pueden visualizar los datos y la tecnología IOT que permite enviar los datos a la aplicación propietaria. Está pensado para trabajar con la salud humana por lo que las precisiones son mejores.

“La mayoría de los termómetros que están en el mercado y que se utilizan para tomar las medidas son de uso industrial, me atrevería a decir que casi el 50%. Eso significa que el error entre más menos que tienen ese sistema es de 2 grados (…) Hay otras marcas que hacen pistolas infrarrojas para medir la temperatura humana, pero los termómetros medicinales infrarrojos se han acabado en la Argentina por la alta demanda que generó la pandemia”, explicó Bueno.

Este termómetro además, podría convertirse un sistema de medición fijo a ser utilizado en una pared, por lo que podría ubicarse en una empresa, escuela, organización, etc. "La person se pone en frente del sensor y este detecta que está en el campo de medición y en un segundo hará entre 5 y 7 mediciones de la temperatura".