La EPET "Fray Luis Beltrán" fabricó y donó mascarillas al Hospital Alassia

Los protectores para agentes de salud y prevención fueron construidas con impresoras 3D y también se entregó una parte de ellos a la Municipalidad.

Alumnos de la EPET N° 5 de Apóstoles. (FAcebook de la Escuela Técnica)
Alumnos de la EPET N° 5 de Apóstoles. (FAcebook de la Escuela Técnica)

Profesores y alumnos de la Escuela Técnica "Fray Luis Beltrán" construyeron mascarillas de protección y las donaron al Hospital "Dr. Bernardo Allassia" y a la intendenta María Eugenia Safrán.

Fueron realizadas con la tecnología de una impresora 3D y la misma tarea la están realizando otras escuelas técnicas de la provincia.

Se trata de una protección necesaria para quienes deban atender a pacientes con síntomas de Coronavirus y que será de vital uso en momentos de emergencia, informó Noticias de la Región.

El diseño y fabricación de estos elementos protectores fueron coordinados por el rector de la EPET N° 5, licenciado Felipe Daniel Artymyszyn.

Estas máscaras son similares a las de protección que se utiliza para el uso de la piedra esmeril porque cubren toda la cara y la protegen, que es lo que importa porque no solo por la nariz y boca entra el virus, sino que también por los ojos.

Del total de productos entregados, diez (10) fueron destinados al municipio y cinco (5) al Hospital de área que serán de gran utilidad cuando los profesionales de la salud y prevención deban tratar casos de infección del COVID 19.