Un hombre de 27 años, Luis Franco, es el segundo caso confirmado de coronavirus en Misiones, luego del análisis positivo que registró un paciente de 71 años en el Hospital Madariaga de Posadas.

Coronavirus segundo caso en Misiones. (Twitter)

"Aparte del comunicado oficial nacional y provincial quiero comunicarles que lo mío dio positivo COVID-19 pero gracias a Dios es compatible", dijo Franco en un mensaje en las redes en el que pidió a todos que estén tranquilos y permanezcan en sus casas. Se mantiene estable, internado en el Samic de Iguazú.

Dos infectados en el parte de este sábado difundido por el Ministerio de Salud de Misiones. (M. de Salud)

Agregó que "no es momento de crítica; acá no hay color político en estos momentos" y se disculpó por no atender a quienes lo llaman por teléfono.

Héctor Bonifato y la odontóloga Martiarena. Regresaron de España y él está internado en el Hospital Madariaga. Padece coronavirus. (MisionesOnline)

El joven se encuentra "en buena condición hemodinámica y cumple esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Con nexo epidemiológico positivo", informó Salud.

Este caso se suma al paciente de 71 años que también tiene "buena condición hemodinámica" y "nexo epidemiológico", es decir, visitó zonas de circulación viral.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una comunicación telefónica con el nuevo infectado. Además, el nuevo parte epidemiológico advierte sobre cuatro nuevos casos sospechosos en la provincia.

Un total de 495 personas están en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento por 14 días continuos por haber visitado zonas de riesgo donde se transmite el coronavirus.

Ya completaron ese aislamiento preventivo un total de 103 personas que en estos días recluidos no presentaron síntomas y ahora continuarán con la cuarentena obligatoria. Hasta la fecha, 27 casos fueron descartados y 56 desestimados.

El internado en Posadas es un encumbrado dirigente de la Logia Masónica Roque González, Héctor Bonifato, de 71 años. Viajó a España junto a su esposa Virginia Martiarena de 60 años. Ambos regresaron el 16 de marzo, guardaron cuarentena, pero Bonifato se descompensó el miércoles, fue inernado y dio positivo al análisis de coronavirus. Su mujer continúa aislada en su casa.