Herrera Ahuad aclaró que el infectado de coronavirus en Posadas fue vigilado

El gobernador de Misiones pidió tranquilidad a la gente ante versiones vinculadas con el primer caso de coronavirus. Dijo que dese el primer momento fue controlado.

Hospital Madariaga de Posadas. (Hospital prensa)
Hospital Madariaga de Posadas. (Hospital prensa)

Ante el impacto que causó el primer caso de coronavirus en un hombre que vive en una céntrica y moderna torre de departamentos a una cuadra de la Casa de Gobierno de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, aseguró que el caso siempre estuvo monitoreado.

También aclaró este sábado Herrera Ahuad que el paciente, internado en el Madariaga se encuentra compensado y mejora su salud paulatinamente. El paciente regresó el 16 de marzo de un viaje a España, junto a su esposa, que está aislada en su casa. 

Descartó así la posibilidad de un contagio masivo, según denuncias de vecinos y comentarios en redes sociales. Herrera Ahuad dijo en Canal 12 que la provincia adquirió respiradores, reactivos y otros elementos para afrontar un brote.

Cuestionó las falsas noticias y alertas que "se generan desde la irresponsabilidad". "Quiero decirles a todos que pueden pedir al SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), el horario en el que el Malbrán cargó los resultados del caso. Al minuto yo comuniqué a la comunidad misionera ese resultado", precisó.

Y subrayó que el mensaje es para quienes dudan sobre cuándo recibimos la confirmación del caso, "digo esto para dar tranquilidad a toda la comunidad sobre la verdad con la que nos manejamos".

En el caso del matrimonio que regresó de España y se alojó en su departamento de la torre IPLyC, sobre la calle Félix de Azara a media cuadra de Casa de Gobierno, el rumor indicaba que la pareja no había cumplido con la cuarentena. Esto fue investigado por la policía, se controló la cámara de seguridad del acceso al edificio y fue descartada la versión.

Finalmente, el hombre de 71 años -de relevante actividad en la Masonería de Posadas- sufrió una crisis y fue internado. Este viernes a la noche llegó el resultado positivo de coronavirus. Ahora mejora informó el Ministerio de Salud de Misiones.