Un paciente infectado en el Madariaga y 495 en aislamiento en Misiones

Sube de a poco la cantidad de salidas de aislamiento en el grupo de viajeros que regresaron al país luego de haber estado en zonas de riesgo por circulación del virus.

Hospital Madariaga en el Parque de la Salud en Posadas. (Misiones Online)
Hospital Madariaga en el Parque de la Salud en Posadas. (Misiones Online)

Con un paciente infectado confirmado este viernes, Misiones continúa con 495 habitantes aislados bajo seguimiento por 14 días, mientras que 103 ya han finalizado su cuarentena con buena salud.

Esta última cifra de fin de aislamiento, aunque ahora continúan en la cuarentena general, corresponde a quienes han regresado al país luego de visitar zonas de riesgo por circulación del COVID-19.

El paciente que dio positivo en su análisis de coronavirus -el primero en Misiones- continúa mejorando según consignó hoy el Ministerio de Salud Pública de Misiones. El paciente se encuentra "en buena condición hemodinámica, buena evolución y cumple un esquema terapéutica bajo medidas de bioseguridad".

No se han realizado más repatriaciones que las informadas en días anteriores (27), en tanto los casos descartados son 27 con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado. Otros 56 fueron desestimados en la etapa de revisación clínica y epidemiológica.

Las cifras del viernes, cuando aún no se contaba con un infectado confirmado, había 489 aislamientos domiciliarios y 103 habían terminado su cuarentena.