Descartan otros dos casos sospechosos y queda una sola persona en esa lista

El Ministerio de Salud había informado por la mañana que había tres casos en estudio. Ahora se descartaron dos personas, cuyos análisis dieron negativo.

Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Imagen ilustrativa.
Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Imagen ilustrativa.

Dos de los tres casos sospechosos de contagio de coronavirus informados por el Ministerio de Salud fueron descartados este jueves, mientras continúa en estudio el tercer caso de un hombre que regresó con fiebre de Chaco. Hasta ahora solo se constató que tiene dengue.

Es uno solo entonces el caso sospechoso de infección en Misiones. El hombre de 30 años activó el protocolo por coronavirus en Candelaria y se encuentra internado y aislado en el hospital Madariaga de Posadas con síntomas compatibles con la enfermedad.

Había viajado a Chaco a visitar a un familiar internado en un hospital y llegó el miércoles por la mañana a la capital misionera en un colectivo de la empresa "El Águila" que salió desde Corrientes capital. De Posadas se trasladó a Candelaria en un transporte urbano de pasajeros.

El hombre es empleado de la firma distribuidora mayorista Efrén López, de la ciudad de Posadas, desde donde informaron a MisionesOnline que el empleado que viajó al Chaco el fin de semana pasado y presentó un cuadro febril, dio positivo para dengue.

Por protocolo, esta persona permanece aislada. Se le hicieron las extracciones de muestras para los estudios por Coronavirus que fueron enviados a Buenos Aires.

El Ministerio de Salud Pública informó por la mañana que los casos sospechosos de portar el Covid-19 eran tres. Luego, con los resultados de los análisis, se descartaron dos de esto casos y la cifra de sospechosos se volvió a reducir a un caso. Los descartados por análisis en el Malbrán son ahora 13.