Para el ministro Safrán, Misiones perdió más de 750 millones de coparticipación en tres meses

El titular de la cartera de Hacienda de la provincia dijo que después de las Elecciones, hicimos cálculos con las medidas que tomó Macri y nos dieron números alarmantes.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones
Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones

En declaraciones a FM Show de Posadas, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán dio más detalles de los aportes que no pudo recibir la provincia en los últimos tiempos. "Perdimos entre septiembre y diciembre del año pasado, con la medida de bajar el IVA unos 750 millones de pesos". Y, además, según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal, de 2018 a la fecha, la provincia "perdió más de 2 mil millones de pesos. No obstante, los números están en discusión, hay una reunión prevista para los próximos días, donde las provincias acordaremos con Nación, los pasos a seguir".

El contador explicó además que Misiones, "es la cuarta provincia que menos coparticipación recibe. Lo nuestro no es un problema de elevada deuda o de vencimientos, sino que es un problema estructural, porque producimos más de lo que recibimos en concepto de coparticipación".

En otro tramo de la entrevista con la emisora posadeña, Safrán, uno de los ministros que sobrevivió de la era Passalacqua en la actual gestión de Herrera Ahuad, remarcó que el anunciado Consenso Fiscal, “no salió y será analizado este año. Y tiene una lógica, no se pueden bajar impuestos si la recaudación también cayó”.

Por último, el ministro se mostró optimista para el futuro "porque hay distintas variables que indican que se va a romper la tendencia de la caída económica. Cualquier leve recuperación será buena, pero sí, vamos a tener que ir a Buenos Aires a buscar lo que nos corresponde, plantear nuestros inconvenientes y recibir el reconocimiento por parte del Gobierno nacional".