Los atletas del Dakar 2022 y el equipo misionero de lucha entrenan en el CePARD

Mailen Brítez, Azul Sánchez y Cristian Delgadillo son los que están a nivel nacional, pero todos tienen el mismo ritmo de entrenamiento todas las semanas de enero.

Equipo misionero de lucha olímpica que entrena en el CePARD. (El Territorio)
Equipo misionero de lucha olímpica que entrena en el CePARD. (El Territorio)

Los deportistas de la Asociación Misionera de Lucha Olímpica entrenan de lunes a viernes, alternando la pista de atletismo y el gimnasio en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Entrenamiento en pista del equipo misionero de lucha olímpica, en el Cepard. (M. de Deportes)
Entrenamiento en pista del equipo misionero de lucha olímpica, en el Cepard. (M. de Deportes)

En el grupo están Mailen Brítez, Azul Sánchez y Cristian Delgadillo, integrantes del programa Dakar 2022 del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Los atletas van a la pista de atletismo los martes y jueves y el resto de la semana, lunes, miércoles y viernes, lo dedican al gimnasio por la mañana. Se preparan para los compromisos nacionales e internacionales de 2020, informó el Ministerio de Deportes de Misiones.

El ritmo es muy intenso porque a las 19, después de cada jornada, analizan y estudian aspectos técnicos sobre colchoneta. La Asociación Misionera de Lucha Olímpica, en categorías Escolares, Cadetes y Juveniles, entrena en el CePARD los aspectos físicos y técnicos.

Mauricio Lovera, Cristian Delgadillo, Lisandro Ortiz, Camila Amarilla, Patricia Sosa, Azul Sánchez, Ámbar Saucedo, Mailen Brítez y Eduardo Lovera son los atletas de la disciplina que mantienen este ritmo intenso de entrenamiento.

Previamente a esta etapa de variada y exigente preparación el equipo fue evaluado por los profesionales del Ministerio de Deportes y en base a los diagnósticos obtenidos se planificó la preparación física que están llevando a cabo desde hace una semana en las instalaciones del Cepard.