Los deportistas de la Asociación Misionera de Lucha Olímpica entrenan de lunes a viernes, alternando la pista de atletismo y el gimnasio en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
En el grupo están Mailen Brítez, Azul Sánchez y Cristian Delgadillo, integrantes del programa Dakar 2022 del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).
Los atletas van a la pista de atletismo los martes y jueves y el resto de la semana, lunes, miércoles y viernes, lo dedican al gimnasio por la mañana. Se preparan para los compromisos nacionales e internacionales de 2020, informó el Ministerio de Deportes de Misiones.
El ritmo es muy intenso porque a las 19, después de cada jornada, analizan y estudian aspectos técnicos sobre colchoneta. La Asociación Misionera de Lucha Olímpica, en categorías Escolares, Cadetes y Juveniles, entrena en el CePARD los aspectos físicos y técnicos.
Mauricio Lovera, Cristian Delgadillo, Lisandro Ortiz, Camila Amarilla, Patricia Sosa, Azul Sánchez, Ámbar Saucedo, Mailen Brítez y Eduardo Lovera son los atletas de la disciplina que mantienen este ritmo intenso de entrenamiento.
Previamente a esta etapa de variada y exigente preparación el equipo fue evaluado por los profesionales del Ministerio de Deportes y en base a los diagnósticos obtenidos se planificó la preparación física que están llevando a cabo desde hace una semana en las instalaciones del Cepard.