Eduardo Gauto, integrante de la Asociación de Taxistas Unidos, indicó que el 80 por ciento de la flota de taxis de su empresa ya actualizó el monto a las nuevas tarifas. En ese sentido, explicó que el aumento significa entre 15 y 20 pesos más.
A partir de las 00 horas del miércoles pasado entró en vigencia el incremento programado de un 20%. Taxistas manifestaron que los usuarios acataron de manera positiva esta alza, agregó que "no perjudica sus bolsillos" de manera notable e indicó que 8 de cada 10 taxistas ya cobran dicho aumento por sus servicios.
“Tenemos el 80% de las unidades con el nuevo cuadro tarifario. Muestra a la información del 20% y, en algunos casos, el tiempo se pasó de 15 a 20 pesos, por lo que no se perjudicará a los usuarios ”, indico. El valor de la bajada de bandera pasó de los 30 pesos a los36, y no se cobrarán 3,00 sino que serán 3,60 por cuadra.
Gauto agregó que no existe el viaje "mínimo" y que la gente debe denunciar casos como estos.
Para el empresario, la situación económica ha mejorado y se ha evidenciado en el dinamismo que tiene la actividad y su mejora en los ultimos meses.