Conmoción en Posadas: le ofreció un celular a un nene con retraso y lo raptó

Un niño de 12 años desapareció y movilizó a todo el barrio Itaembé Miní. Un día después lo encontraron desconcertado en un baldío del mismo barrio y apresaron a un hombre que lo habría raptado.

Raptaron a un menor en Posadas
Raptaron a un menor en Posadas

Lucas Elías Vera (12) fue encontrado este domingo en un pastizal ubicado sobre la avenida Isaco Abitbol, en la zona de Itaembé Miní, de Posadas. Allí fue visto por unos vecinos quienes reconocieron al niño y dieron aviso a la Policía. El menor se había ausentado de su domicilio en Posadas, en horas de la tarde del sábado. Según las primeras informaciones, el menor habría sido raptado por un hombre que ya se encuentra detenido.

Efectivos de las comisarías de la Unidad Regional I, Comando Uno, Comando Oeste, Dirección Infantería, Dirección GIR (Grupo de Intervención Rápida), Dirección Policía Comunitaria y con el apoyo de la División Canes, con la participación de can adiestrado "Flash", realizaron la búsqueda con el fin de rastrear posibles lugares donde pudo haber estado el menor.

Sospechoso de haber raptado al menor con retraso
Sospechoso de haber raptado al menor con retraso

Los efectivos fueron asignados a diferentes sectores de búsqueda en toda la zona Oeste de Posadas, desde la avenida San Martín hasta el acceso Oeste y desde la avenida López y Planes hasta la avenida Quaranta.

Elías padece de retraso madurativo motriz con epilepsia, según mencionó su madre en su denuncia.