Santi Maratea es un influencer argentino de 31 años, que saltó a la fama a través de las redes sociales alrededor de 2014, poco a poco fue ganando terreno y ahora es uno de los líderes de las plataformas digitales. En los últimos años, su fama se acrecentó debido a sus campañas solidarias y por causas sociales.
Actualmente, Santi Maratea posee 3.4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde inició una nueva campaña, pero la manera en la que la planteó hizo enojar a varios usuarios, se volvió tendencia en Twitter y produjo comentarios controversiales.
“Ya era hora que el enfrentamiento kirchneristas contra libertarios nos dé algo productivo. En este caso sería ayudar a un argentino: Pablo, un chico que está en silla de ruedas y necesita recibir una operación de $100.000.000 para poder volver a caminar”, explicó Santi Maratea sobre el enfrentamiento entre personas con diferentes ideologías políticas para apoyar a su campaña.
Y luego explicó: “Tanto se llenan la boca hablando del otro, del pueblo, de la comunidad, veamos finalmente quién es el más solidario, quién tiene más empatía y quién puede dejar de lado sus convicciones con tal de ayudar a otro argentino”. Además, contó que revelará al final de la campaña solidaria si Pablo pertenece a algunos de esos partidos políticos o a otro.
Por consiguiente, Santi explicó que eligió esta manera de llevar a cabo esta colecta para ponerle humor a la situación política actual del país y a los múltiples mensajes de odio que él recibe, y agregó: “Ustedes como representantes de esos partidos políticos pónganse en acción y demuestren qué tanto les importa un otro”.
También, explicó que ganará el partido político que más dinero ponga en la colecta y señaló: “Parece injusto porque capaz, el partido político que más plata pone no es el más solidario, pero en mis colectas la diferencia la hace las microdonaciones más que los grandes montos. Depende de mover más gente que de transferir mucha plata”.
Bases y condiciones de la competencia entre kirchneristas y libertarios que planteó Santi Maratea
En la nueva colecta de Santi Maratea, planteó una competencia entre kirchneristas y libertarios. Las donaciones de ambos partidos políticos no serán en simultáneo, sino que primero los kirchneristas tendrán 48 horas para donar y luego, los libertarios tendrán la misma cantidad de tiempo para hacerlo. Al final de las 96 horas, se verá quién juntó más dinero en su correspondiente tiempo.