La insólita respuesta de Silvia Lospennato cuando le preguntaron por el Hospital Ramos Mejía: “Provincia”

La principal candidata legislativa del PRO estuvo en Cortá por Lozano.

La insólita respuesta de Silvia Lospennato cuando le preguntaron por el Hospital Ramos Mejía: “Provincia”
La insólita respuesta de Silvia Lospennato cuando le preguntaron por el Hospital Ramos Mejía (Foto: HCDN)

Son horas complicadas para Silvia Lospennato, la principal candidata legislativa del PRO. Primero, por la caída de la Ficha Limpia, proyecto que ayudó a impulsar, y segundo, por el insólito error que tuvo este viernes.

La reacción en vivo de los impulsores de Ficha Limpia tras el rechazo del Senado: “Se cayó”
La reacción en vivo de los impulsores de Ficha Limpia tras el rechazo del Senado: “Se cayó”

La diputada quedó en el centro de la escena este viernes tras tener una increíble confusión cuando le preguntaron en donde estaba el prestigioso Hospital Ramos Mejía.

En medio de la campaña por las legislativas porteñas, que tendrán lugar el 18 de mayo, Lospennato estuvo de invitada en el ciclo que conduce Verónica Lozano. En ese marco se habló de los temas que más preocupan a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Como no podía ser de otra manera, la salud fue uno de los primeros en mencionarse.

La insólita respuesta de Lospennato sobre el Hospital Ramos Mejía

En ese marco, Costa, panelista del programa y activista trans, le preguntó si iban a tener entre las prioridades a la salud y hospitales públicos, que están en emergencia “hace años”. Lospennato se apuró en responder que “no los de la Ciudad de Buenos Aires”.

Costa dudó y le preguntó si el Hospital Ramos Mejía era de CABA, ya que ese fue el último centro de salud público que visitó.

La insólita respuesta vino enseguida: “No, de Provincia”, dijo Lospennato. El periodista Augusto Telias no tardó en corregirla: “El Hospital Ramos Mejía es de la Ciudad”. La diputada se corregió automáticamente, aludiendo que había entendido que Costa hablaba de la matancera localidad de Ramos Mejía.

“Porque ese fue el último hospital al que fui a ver a una compañera y no lo vi bien la verdad”, completó la panelista.

Seguramente todos los hospitales tienen cosas por mejorar. Pero la Ciudad invierte 20% de su presupuesto en salud”, cerró la diputada.