Flybondi ha sido noticia en las últimas semanas luego de que el Gobierno argentino intimara a la “low cost” por el incremento de demoras y cancelaciones registrado en el último mes. Por este motivo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) exigió a la compañía presentar un plan para solucionar estos problemas.
La aerolínea ha sido tendencia en las redes sociales en varias ocasiones por las problemáticas que le generan a los pasajeros, especialmente con las cancelaciones y demoras de sus vuelos.
Crearon una página que sigue en vivo los vuelos de Flybondi y sus cancelaciones
Por esta razón, los usuarios @esoesnulo y @rusosnith desarrollaron una página que permite visualizar y medir las cancelaciones de Flybondi, esto bajo el nombre de flybondi.fail.
La página permite ver los datos del día de los vuelos operados por Flybondi, además de revisar fechas anteriores. En esta se miden detalles como:
- Promedio de retraso en el despegue.
- Cuántos vuelos en el día tardaron más de 15, 30 y 45 minutos en despegar, cuántos fueron cancelados y cuántos salieron a tiempo.
- Muestra todas las rutas operadas en el día por Flybondi y su estado (tal cual como en las pantallas del aeropuerto).
- Se destaca cuál es el vuelo con mayor retraso de la aerolínea en el día.
Sobre Flybondi.fail, esta destaca que no está afiliado con Flybondi y que la información presentada en su portal es meramente informativa. También resaltan que no se hacen responsables de los errores que pueda haber en la información presentada.
Flybondi en Argentina: quiénes son sus dueños
Flybondi, fundada en 2016, es la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. Opera con 15 aeronaves Boeing 737-800 y tiene bases en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ambos en Buenos Aires.
En 2018, Flybondi inició con vuelos desde Córdoba a Puerto Iguazú y actualmente conecta 17 ciudades nacionales y 3 internacionales. En 2021, alcanzó un 14% de participación en el mercado de cabotaje. Su CEO es Mauricio Sana, y los principales inversionistas incluyen Cartesian Capital Group y Yamasa Co. Limited.