El gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó, durante una conferencia de prensa desde Estación Mitre, donde recorrió el Tren Sociosanitario junto a la ministra de Capital Humano de Nación, Sandra Pettovello, que la provincia percibió un importante apoyo económico de 4.500 millones de pesos del Tesoro Nacional en noviembre. Este monto suma un total de 6.500 millones de pesos en lo que va del año, considerando los 2.000 millones de pesos recibidos en febrero. El primer mandatario provincial de,stacó la “buena relación” que el gobierno de Javier Milei tiene con la provincia, a pesar de las diferencias política.
Según Jaldo, este apoyo económico es un gesto del gobierno nacional hacia las provincias, y Tucumán se encuentra entre las beneficiadas. El gobernador también mencionó que este dinero será utilizado para retomar las obras de construcción de unas 3.100 viviendas, lo que beneficiará a la población local: “Es un gesto del gobierno nacional donde diferentes provincias recibieron un Aporte del Tesoro Nacional y está incluida Tucumán pero la mayoría está recibiendo el apoyo económico de Nación”, subrayó.
“Si Tucumán está en el tercer lugar…bueno tantas veces estuvimos en el último lugar y una vez que estemos en el podio, es importante”.
Respecto al trato con el Gobierno Nacional, el jefe del Ejecutivo tucumano resaltó: “En el caso Tucumán tenemos buena relación, algunas cosas nos pueden otorgar, otras las estamos gestionando y lo importante son las obras de envergadura que estamos firmando con el gobierno nacional para ejecutar en los primeros meses del año próximo”.
Asimismo, subrayó que el Gobierno encabezado por Javier Milei “hoy tiene en cuenta a Tucumán y estas son las cosas concretas que algunos no entienden por cuestiones políticas partidarias”.
“Tenemos tres años más por gobernar y un dialogo profundo con el gobierno nacional”.
“Este gobierno (nacional) debe ser federal y ayudar a las provincias para que salgamos adelante, sobre todo el NOA Y NEA” porque “necesitamos mejor calidad de vida para la gente, agua potable, electricidad, caminos, viviendas”, recalcó Jaldo.
El gobernador concluyó que al “equilibrar el presupuesto y administrando correctamente, más la ayuda de Nación, demostramos que no dejamos que se caigan 3.100 viviendas y haremos el Procear II”, afirmó.