Tras la designación de Batakis, Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron en Olivos: qué acordaron

Luego de la conversación telefónica que mantuvieron en la noche del domingo, y con la asunción de la nueva ministra de Economía, decidieron mantener un encuentro privado por primera vez en varios meses.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a tener un encuentro privado.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a tener un encuentro privado.

Después de varios meses de cruces públicos y privados, Alberto Fernández, que había escuchado a Estela De Carlotto en la noche del domingo, mantuvo un encuentro privado con Cristina Kirchner luego de la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.

El pasado 3 de junio había sido el último encuentro entre ambos, en un acto público en Tecnópolis por los 100 años de la petrolera estatal YPF. Muchos creían que ese iba a ser el momento de la reconciliación entre ambos, pero no pasó. Incluso, volvieron las chicanas de Cristina Kirchner en diferentes discursos posteriores.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el último encuentro que mantuvieron en el acto de YPF.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el último encuentro que mantuvieron en el acto de YPF.

Pero, como todo enfrentamiento, hay momentos en los que no se puede pelear más y se deben acordar las bases para lo que viene. En ese sentido, la renuncia de Martín Guzmán parece haber acercado las partes para que puedan volver a un diálogo, con la referente de las Madres de Plaza de Mayo como intermediaria.

Este domingo, el mandatario le mandó un mensaje por Telegram y posteriormente, tuvieron una llamada de 50 minutos, en donde fijaron el encuentro para este lunes por la noche, según comunicaron desde sus equipos.

Una de las cosas que habían surgido dentro de las preocupaciones de Alberto Fernández era una serie de cambios en su equipo de Gobierno, con Sergio Massa como principal aliado en la jefatura de gabinete, de hecho hasta se lo ofrecieron. Pero el líder del Frente Renovador quiso tomar más poder del que el Presidente quiso darle y todo quedó trunco.

Con Cristina ahora el objetivo es volver a fortalecer la relación para poder gestionar el Gobierno de cara al 2023, donde un debilitado Fernández parece no entregarse a la reelección.

El saludo de Alberto Fernández para Silvina Batakis tras su asunción

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, saludó ayer a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis tras tomarle el juramento en la Casa Rosada. Sin la presencia de Cristina Kirchner, la nueva titular del Palacio de Hacienda ya habló sobre cuáles serán sus nuevas medidas.

El presidente Alberto Fernández compartió un mensaje en sus redes tras la jura de Silvina Batakis como ministra de Economía.
El presidente Alberto Fernández compartió un mensaje en sus redes tras la jura de Silvina Batakis como ministra de Economía.

Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria. Seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico en pos de construir una Argentina mejor para todas y todos”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.