Santiago Cafiero se encuentra aislado por ser contacto estrecho  de coronavirus del canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, después de compartir una  reunión en la  Cumbre de Cancilleres de la CELAC.

Después de la reunión  que se realizó en el Palacio San Martín, el canciller boliviano informó esta mañana que es positivo de coronavirus. El  jueves por la tarde, ambos funcionarios habían mantenido una reunión bilateral.

Santiago Cafiero cumplirá con el aislamiento en su domicilio y se espera que viaje a Estados Unidos el 18 de enero para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca. Foto: FEDERICO LOPEZ CLARO

Ese día más tarde, también participó de un encuentro con otros cancilleres y el presidente Alberto Fernández, en una cena de honor que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, tras que el mandatario argentino sea elegido como presidente de la CELAC.

De acuerdo a la información que dan desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller deberá permanecer aislado hasta el martes de forma inclusive, cuando se cumpla con el periodo de aislamiento previsto por el Ministerio de Salud para contactos estrechos.

El viaje de Santiago Cafiero a Estados Unidos, en medio de las reuniones con el FMI

Mientras se conoció el positivo de coronavirus del canciller argentino, se informó que el próximo 18 de enero viajará a Washington para reunirse con el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken.

El Gobierno argentino buscará el apoyo de Joe Biden para la negociación con el FMI

En caso de seguir sin síntomas y no dar positivo de coronavirus, se espera que la cumbre del exjefe de gabinete se dé en medio del contexto del acuerdo con el FMI y el peso que tiene Estados Unidos en ese organismo.

Según se informó, desde la Casa Blanca, están molestos con el apoyo que recibió el gobierno argentino por parte de dictaduras como Cuba, Venezuela y Nicaragua. Como también la participación  argentina de los Jugos Olímpicos de Invierno en Beijing, cuando Joe Biden pidió un  boicot al régimen chino por las violaciones a los derechos humanos en Xinjiang.