Salió a la luz el informe exclusivo del Mossad sobre el ataque a la Embajada de Israel en la Argentina

La agencia de inteligencia israelí, acusa al Hezbollah y a Irán con pruebas contundentes, en un informe conformado luego de 30 años de investigaciones.

El atentado a la Embajada de Israel se llevó a cabo el 17 de marzo de 1992.
El atentado a la Embajada de Israel se llevó a cabo el 17 de marzo de 1992. Foto: Gov.il

El diario online Infobae, lanzó una nota sobre información exclusiva respecto del atentado a la Embajada de Israel llevado a cabo el 17 de marzo de 1992. Así, se logró divulgar información propia del dossier “Top Secret” de la agencia de inteligencia israelí, Mossad.

El Mossad da detalles de la participación directa del Hezbollah en el atentado a la Embajada de Israel.
El Mossad da detalles de la participación directa del Hezbollah en el atentado a la Embajada de Israel. Foto: Perfil

Cabe recordar que el atentado a la sede diplomática originó 22 muertes y más de 200 heridos.

De esta manera, el diario informa que el Mossad logró recopilar información ultrasecreta y analizarla, en consecuencia, para finalmente, darla a conocer, detallando lo sucedido en aquel fatídico día de marzo de 1992, hace más de 30 años.

El Mossad acusa al Hezbollah del atentado a la Embajada de Israel

El informe propio del Mossad detalla que fue el Hezbollah, esta organización musulmana chií libanesa, que está emparentada con Irán y que cuenta con un brazo paramilitar y político, la responsable de perpetrar dicho ataque.

Asimismo, tras tres décadas de investigación propia del Mossad, lograron publicar un informe “Top Secret” de 43 páginas, con contenido detallado de cómo fue el accionar de los terroristas.

Así, se ratifica la responsabilidad de Irán y particularmente del Hezbollah en lo que fue el ataque a la Embajada de Israel.

Entretanto, y ya hacia el final del informe, el mismo explica que este brazo armado iraní opera bajo órdenes de Teherán, mediante las directivas de oficiales de alto rango, los cuales sirven de forma directa a ayatollahs fundamentalistas.

El informe del Mossad también refiere a la participación del Hezbollah en el atentado de la AMIA. Foto: Web.
El informe del Mossad también refiere a la participación del Hezbollah en el atentado de la AMIA. Foto: Web.

“De toda la información que se ha acumulado durante los años dedicados a investigar los dos atentados perpetrados en Buenos Aires –Embajada de Israel y la AMIA-, surge que estos fueron cometidos mediante la cooperación de Irán y Hezbollah. Estas dos partes se unieron y aprovecharon las ventajas relativas de cada (una) de ellas para lograr su cometido, causando múltiples víctimas fatales y cientos de heridos”, detalla el informe publicado por el Mossad.