Milei insistió con la frase que molestó al Congreso: “Que no se interponga la casta delincuente que busca coimas”

En una nueva respuesta al magnate Elon Musk, el presidente de la Nación volvió a referirse a los legisladores como “coimeros”. Este viernes, el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, lo instó a esclarecer sus dichos: “Tiene la obligación de denunciar”.

El presidente electo Javier Milei saluda durante una sesión conjunta del Congreso para declararlo oficialmente a él y a su compañero de fórmula ganadores de la segunda vuelta presidencial, en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 29 de noviembre de 2023. (Foto AP/Natacha Pisarenko)
El presidente electo Javier Milei saluda durante una sesión conjunta del Congreso para declararlo oficialmente a él y a su compañero de fórmula ganadores de la segunda vuelta presidencial, en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 29 de noviembre de 2023. (Foto AP/Natacha Pisarenko) Foto: Natacha Pisarenko

El presidente Javier Milei afirmó este sábado que Argentina está “por el buen camino” y pidió que no se “interponga la casta delincuente que busca coimas”. El mandatario volvió a hacer referencia a un concepto que ya había mencionado días atrás en una entrevista, cuando habló de los integrantes del Congreso que pretenden que sus proyectos no avancen.

Milei aprovechó un tuit de Elon Musk, quien comentó “Wow” sobre un post que repasaba las medidas tajantes que había tomado el argentino en solo 20 días de mandato, para ponderar su propia labor.

El tuit de Milei
El tuit de Milei Foto: Twitter

Argentinos de bien, estamos por el buen camino. No dejemos que se nos interponga la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente. Viva la libertad, carajo”, escribió esta mañana en su cuenta de X.

Días atrás, en una entrevista concedida a Luis Majul, para La Nación +, Milei había afirmado que algunos legisladores “buscan coimas” para aprobar determinadas leyes en el Congreso,

“A esos que les gusta tanto la discusión y discutir la coma y todo eso es porque están buscando coimas. Cuidado. Este DNU apunta contra los corruptos. Hay mucho vivillo y delincuente dando vuelta”, remarcó en esa oportunidad el mandatario.

La respuesta de la oposición

El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, presentó este viernes en el Juzgado Federal N°4 de la ciudad de Rosario una denuncia para que se investiguen las afirmaciones del presidente Javier Milei sobre posibles pedidos de coimas en el Congreso para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía, al señalar que el mandatario “tiene obligación de denunciar si sabe algo al respecto”.

Germán Martínez instó a Milei a que denuncie si tiene pruebas sobre coimas. (Foto: Federico López Claro)
Germán Martínez instó a Milei a que denuncie si tiene pruebas sobre coimas. (Foto: Federico López Claro)

Martínez denunció a Milei basado en el artículo 174 del Código de forma de la Cámara, que “establece la facultad de denunciar”. “Toda persona que se considere lesionada por un delito cuya represión sea perseguible de oficio o que, sin pretender ser lesionada, tenga noticias de él, podrá denunciarlo al juez, al agente fiscal o a la policía”, citó el legislador.

Martínez fundamentó su presentación ante ese Juzgado al afirmar que vive “en Rosario” y allí “desarrolla su actividad”.

Tras citar las afirmaciones de Milei donde hace referencia a que algunos legisladores “buscan coimas”, el legislador de UXP afirmó en su presentación que “el actual presidente y exdiputado está obligado a denunciar los hechos que refirió en la entrevista mencionada. “Es que su rol actual es inescindible de su persona y debe aportar pruebas de sus afirmaciones para instar a la judicatura correspondiente a la investigación de los hechos referidos. El no haberlo hecho lo responsabiliza de los delitos mencionados ut supra”, añadió.

Al realizar el anuncio, en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Martínez aseguró que “por televisión, Milei tuvo expresiones absolutamente agraviantes contra legisladores nacionales. El Presidente de la Nación tiene la obligación de denunciar si sabe algo al respecto y esos hechos tienen que ser investigados”.

Las palabras de Milei en Mar del Plata

Este viernes, el presidente estuvo en el espectáculo de su pareja Fátima Florez, en el Teatro Roxy de Mar del Plata. En ese marco, subió al escenario y se dirigió al público para hablar en líneas generales de la situación actual que atraviesa el país y de sus primeros días de mandato.

El momento de la llegada del presidente Javier Milei al teatro. / Foto: NA: JOSE SCALZO
El momento de la llegada del presidente Javier Milei al teatro. / Foto: NA: JOSE SCALZO Foto: SCALZO Jose

“Quiero que sepan, sinceramente, aunque es difícil decirlo: la situación está complicada, no han dejado bombas por todos lados. Trabajamos 7x24 para desactivar el quilombo que nos dejaron”, dijo en un improvisado discurso.

Y siguió: “Van a venir meses duros, pero a diferencia de lo que ha pasado durante los últimos 100 años, estos meses van a valer la pena y vamos a salir con fuerza”.

Temas Relacionados