Mauricio Macri cargó contra CFK con una fuerte ironía por el vínculo con José López: “Ha mezclado todo con todo”

El expresidente arremetió otra vez contra la vicepresidenta por las acusaciones que hizo contra la oposición en su discurso tras conocerse el pedido de condena del fiscal Luciani.

El expresidente Mauricio Macri habló de los dichos de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner en Córdoba.
El expresidente Mauricio Macri habló de los dichos de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner en Córdoba. Foto: Pedro Castillo

Mauricio Macri se paseó por los micrófonos durante este jueves para dejar en clara su postura respecto a los dichos de Alberto Fernández y después arremetió contra Cristina Kirchner, donde se defendió de las acusaciones que hizo la vicepresidenta durante su discurso del pasado martes.

El expresidente habló con el canal El Doce de Córdoba donde se refirió a las acusaciones de la vicepresidenta que apuntó contra Nicolás Caputo y mostró unos chats con José López, exsecretario de obras públicas, que fue detenido por lanzar bolsos con millones de dólares a un convento de General Rodríguez.

“Hoy me decían en la Bolsa que tenían dudas si (José) López había sido ministro mío o de ella, porque es tal la confusión que ha tomado esta mujer que ha mezclado todo con todo”, afirmó el ex mandatario.

“Son todas cosas inconexas, no tienen sentido. (Jorge) Sánchez Córdoba es un señor que tenía un banco, que se lo vendió a Cristóbal López, dicho sea de paso, en la época kirchnerista, y que antes, muchos años antes, estuvo en la comisión directiva de Boca entre 30 personas y vino porque era hincha de Boca. ¿Qué tiene que ver? Ella que explique lo que tiene que explicar de las acusaciones que hizo Luciani, no que mezcle y manosee gente”, agregó Macri.

El expresidente Mauricio Macri brindó una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba.  (Pedro Castillo / La Voz)
El expresidente Mauricio Macri brindó una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

“¿Y (Nicolás) Caputo formó parte de la fiesta de la obra pública del kirchnerismo?”, repreguntó uno de los periodistas presentes en el piso. “No, de la constructora de Caputo el 90% era construcción en el sector privado, amén de que en mi gobierno vendió la constructora. Cuentenmé en cuántos países del mundo pasa que un amigo del Presidente tiene una constructora y la vende cuando ese Presidente gana. Somos muy distintos”, contestó Macri.

Mauricio Macri cruzó a Alberto Fernández: “Violentó la Constitución una vez más”

Más temprano, el líder de Juntos por el Cambio habló en un acto en la Bolsa de Comercio de Córdoba para referirse a los dichos de Alberto Fernández sobre el fiscal Luciani y su comparación con Nisman. “Claramente, este bastardeo y esta destrucción de la palabra presidencial ha sido muy dañino para el país. Además, atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene, ha violentado la Constitución una vez más”, señaló.

Para Macri, las contradicciones de Alberto Fernández sobre el caso Nisman “son parte de un presente triste y duro que tenemos por delante con más meses de inflación, inseguridad y más destrucción social”. “Estamos ante un Gobierno sin presidente, sin plan y sin rumbo, con mucha ineptitud y mucha improvisación”, enfatizó ante más de 200 empresarios reunidos en el evento.