Previo a una conferencia que debía dar junto al expresidente de España, José María Aznar, Mauricio Macri dialogó con la prensa e hizo referencia a la coyuntura política actual, una vez definidas las candidaturas.
De esta manera, Macri rompió el silencio y ante la pregunta de una periodista, sobre a quién va a apoyar en las elecciones, entre Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta, la respuesta escueta, aunque cargada de significado, fue: “Ya van a ver”.
Respecto de la candidatura de Sergio Massa por parte del oficialismo, Macri destacó: “Idolatran a alguien que nos dejó al borde de la hiperinflación”.
Y continuó: “Estamos viviendo una época muy triste en la Argentina. Este gobierno nos ha llevado a una decadencia inédita”.
De cara a lo que viene, dejó una frase que da cuenta de su optimismo en cuanto a que la oposición podrá ganar las elecciones: “Cualquier solución que encuentren ellos, con tal de que sean un poco más responsable en estos meses que les quedan... que entreguen el poder sin hacer más daño”.
Como cierre de su breve exposición ante la prensa, el exmandatario lanzó su postura respecto del Fondo Monetario Internacional (FMI): “El FMI hará lo que piense que es lo mejor para ayudar a la Argentina, para eso vinieron, más allá de todos los disparates que piensen y digan. Ellos vinieron al país como representantes de los otros países a tratar de ayudarnos”.
“Desde 2019 para acá, han hecho todo lo contrario a lo que el mundo esperaba”, cerró.
Todos estos dichos, Macri los formuló en la previa a la disertación que dio en el seminario organizado por la Fundación Libertad titulado “Una agenda de libertad para Iberoamérica”.
Para el cierre del evento, Macri cierra el mismo junto con Aznar, en una charla que se titula: “¿Cómo fortalecer las instituciones democráticas?”.