El expresidente de la Nación y líder de la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri, celebró en la noche del domingo el triunfo con casi 30 puntos de ventaja del representante de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro en las elecciones de dicha provincia.
“Vamos Santa Fe!!! Impresionante el triunfo del cambio. Felicitaciones al gobernador electo, Maxi Pullaro, y al equipo”, escribió Macri en Twitter
Pullaro se impuso a su perseguidor más inmediato para la gobernación, Marcelo Lewandowski, en una elección que no tuvo equivalentes y lo encontró ampliamente vencedor.
“Hoy los santafesinos se expresaron a favor del país con orden, seguridad y oportunidades de progresar a través del trabajo y del esfuerzo que proponen Maxi y Patricia. Ahora a trabajar por todos ellos”, agregó el expresidente de la Nación junto a una imagen de Pullaro y Patricia Bullrich, quien se acercó junto a Larreta y otros representantes del partido hasta Santa Fe para acompañar al gobernador electo.
Patricia Bullrich celebró el triunfo de Pullaro en Santa Fe
La candidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich, también se expresó respecto del triunfo categórico de Pullaro en la provincia de Santa Fe.
Manifestó que esa victoria “entierra al kirchnerismo en Santa Fe y libera a Rosario de los narcos”.
En diálogo con Radio2, Bullrich sentenció: “Esperemos que haya una transición ordenada y que Perotti sea un buen perdedor y entregue la provincia bien”. Y agregó: “Que no pase como en San Luis, que quisieron armar un Estado paralelo, que sea prolijo y haga las cosas bien”.
“Es un cambio que está en el corazón de los argentinos, es contundente y no es un salto al vacío”, cerró la candidata y exministra de Seguridad.
Al mismo tiempo, en su cuenta de Twitter, Bullrich escribió: “LE GANAMOS SANTA FE AL KIRCHNERISMO. Hoy en Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo”.
“Felicitaciones para @maxipullaro y @GiScaglia por este gran triunfo. Los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia. Es ahora argentinos, y es para siempre”.
“Podemos desterrar al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país. Ganando Santa Fe, luego Mendoza, Chaco, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, no van a tener dónde esconderse. Cada vez falta menos. El verdadero cambio, el único cambio real, está en marcha. ¡Vamos!”, completó.