Alberto Fernández inaguró el 141° Período de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. Este primero de marzo el Presidente encabezó la ceremonia con un discurso donde habló de todo: inflación, pobreza, presupuestos y nuevamente lanzó amenazas a la Justicia.
Desde la oposición criticaron duramente al mandatario y lo hicieron notar en medio de su discurso que terminó teniendo un tono elevado. Hacia el final, todos los Diputados de Juntos de la Ciudad de Buenos Aires decidieron retirarse del recinto antes de que termine el discurso el Presidente.
El Diputado Martín Tetaz llevó un “anillo digital” color rojo que se colocó en uno de sus dedos. “Voy a contar cada una de las mentiras del Presidente”, afirmó y agregó que iba a refutar en su cuenta de Twitter cada una de las mentiras.
“Hasta que el presidente perdió la compostura y los Diputados de CABA nos retiramos del recinto, contabilicé 27 mentiras, que por supuesto son un piso, porque muchos datos son incomprobables y otros son sobre temas que no conozco”, escribió.
El Diputado lanzó un hashtag para que sus seguidores utilicen durante el discurso: “Mentiras del Discurso de Alberto”
Fernando Iglesias cruzó al Presidente durante su discurso
El Diputados de Juntos recibió con burlas a Alberto Fernández. En la primera fila del recinto, decidió dar vuelta su sillón para el otro lado, dándole la espalda al mandatario. Como si este festo fuese poco, la escucha no era atenta: estaba con el teléfono celular twitteando.
“Cristina está hoy acá, con nosotros. Cobra 120 jubilaciones mínimas todos los meses a pesar de estar condenada por corrupción por la Justicia. Otro ejemplo de la redistribución de la riqueza de mi gobierno”, escribió ironicamente Iglesias como si fuesen palabras del Presidente.
Entre mucho bullicio e insultos el Presidente comenzó a responder a los gritos de Fernando Iglesias.
“Insulteme, es un enorme honor. Me enorgullece, Iglesias”, afirmó. “Voy a seguir por respeto al resto de los Diputados”, agregó el mandatario.