La inflación de agosto fue del 7% y acumula 78,5% en 12 meses, así lo informó el El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este miércoles. Minutos más tarde, la oposición no tardó en expresarse a través de las redes sociales.
Uno de los primeros en realizar su descargo fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien desde su cuenta de Twitter escribió: “Cuando las prioridades están al revés, estos son los reultados”.
Y agregó: “Hace demasiado tiempo que la política se ocupa de quién grita más fuerte en lugar de pensar cómo resolver los problemas. Hay solución, hay que ponerse a trabajar”.
Por su parte, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, replicó una imagen de Alberto Fernández y añadió: “Sí, nos dimos cuenta. 7% de inflación en agosto, 78% interanual ¿Y esto es todo lo que tiene para decir?”.
“No hay plan, no hay cambios: hay inflación. Así no hay futuro. Solo pobreza y angustia. Pero para el Gobierno el problema es la Justicia, la oposición y la prensa. Juntos por el Cambio es la mejor opción para los argentinos ante tanta decadencia”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Mario Negri, presidente del Bloque de la UCR, se refirió a Juan Manzur, el jefe de Gabinete. “Mientras el jefe de Gabinete está en el recinto de la Cámara de Diputados haciendo de cuenta que la inflación no existe, el Indec informó que en agosto el IPC fue de 7% y la inflación interanual es de 78,5%. Convirtieron el país en una fábrica de pobreza”.
Cuál fue el rubro que más aumento tuvo
El sector que más aumento tuvo fue indumentaria con las prendas de vestir y calzados que, según los especialistas, la variación fue del 9,9%.
Le siguen los bienes y servicios con un 8,7% y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” con un 8,4%.