La Justicia comenzará con el proceso de indagatorias para los cuatro integrantes de Revolución Federal que fueron detenidos este jueves en el marco de la investigación por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. Los investigadores apuntan a ellos como también el entorno que defiende a la vicepresidenta, que cree que estuvieron detrás del ataque que realizó Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
De esta manera, el grupo que integran Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra como así también la hija del “Coco” Basile, Sabrina. El juez Marcelo Martínez de Giorgi ahora se prepara para el primer enfrentamiento cara a cara con los acusados.
En el día jueves, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó once allanamientos en diferentes lugares del país, donde comenzó con las detenciones. Por un lado, a Morel, quien fue identificado como el líder de la organización, lo apresaron en Paraná a pesar de que lo buscaron en su casa en Munro, mientras que a Sosa y Guerra los encontraron en sus domicilios.
La polémica estuvo en que, en un comienzo, las autoridades no encontraban a Sabrina Basile. Sin embargo, horas más tarde, la hija del “Coco”, exentrenador de la Selección, se presentó en Tribunales y quedó detenida.
De qué se los acusa a los detenidos de Revolución Federal
Tanto la Justicia como Cristina Kirchner creen que los integrantes del grupo tuvieron una acción preponderante para que se realice el intento de asesinato. Es que con sus marchas, se han mostrado imágenes con la cara de la vicepresidenta y otros funcionarios acompañados por una guillotina o una horca.
Es por eso que los investigadores apuntan a ellos por incitación a la violencia. De hecho, con sus consignas y marchas violentas, sostienen que pudieron haber funcionado como “caldo de cultivo, como el discurso de odio que desencadenó” en el intento de atentado.
Los detenidos también pueden ser acusados de organizar o formar parte de agrupaciones que tuvieren por objetivo imponer sus ideas a la fuerza o infundir temor en otras personas, según explicaron a Agencia Télam fuentes con acceso a la investigación.