Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 31 de mayo de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Política / Rodriguez Larreta

La gran apuesta del “parricidio político”

La gran apuesta del “parricidio político”
(Captura de video)
autor avatarLeandro BoyerSeguinos enGoogle
10 de abril de 2023, 18:44
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3537
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Ante el cada vez más ajustado y complejo tablero electoral, Horacio Rodríguez Larreta decidió anticipar una jugada de alto riesgo para adquirir vuelo propio y honrar los múltiples compromisos que asumió para emprender la carrera presidencial. El jefe de gobierno porteño se rebeló y desoyó el mandato de su padre político Mauricio Macri y así abrió un nuevo escenario de conflicto dentro de Juntos por el Cambio, pero también de oportunidades.

El precandidato que se propone instaurar una era posgrieta en la Argentina avanzó con el “parricidio” del fundador del PRO, consciente de las necesidades que impone una carrera electoral muy expuesta al fenómeno de la desconexión entre la dirigencia y la ciudadanía.

Frente a ese panorama, ampliarse es una obligación no solo para triunfar, sino también para hacerlo con una importante diferencia que garantice la gobernabilidad y el margen de maniobra en un país con incesantes problemas económicos y acuciantes dramas sociales.

Larreta ponderó su alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) a sabiendas de la presencia territorial que caracteriza a los boinas blancas. Y asumió para ello el riesgo de abrir la competencia en un distrito clave como lo es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, histórico bastión del antiperonismo donde el PRO echó raíces y le permitió a Macri convertirse en presidente.

Rodríguez Larreta confirmó que desdoblará las elecciones en CABA (Captura de video)
Rodríguez Larreta confirmó que desdoblará las elecciones en CABA (Captura de video) (Captura de video)

Es que, al desdoblar las elecciones porteñas, Larreta accedió al pedido de su aliado radical Martín Lousteau y complicó los planes del expresidente y de los más puristas del PRO para que Jorge Macri pase a custodiar los logros del modelo de gestión en la Ciudad.

Al alzarse contra Macri, el mandatario porteño buscó mostrarse como una propuesta autónoma, atento al gran conflicto de poder que mantuvo en vilo al actual gobierno. En otras palabras, Larreta avisó que no pretende ser para Macri, lo que Alberto Fernández es para Cristina Kirchner.

En principio, los radicales celebraron y salieron a respaldar al aspirante presidencial del PRO. Lo mismo hicieron los integrantes de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió. De cualquier manera, las urnas revelarán si la cruzada fue efectiva o si Larreta se convirtió en otro rebelde sin causa.

Temas Relacionados

  • Rodriguez Larreta
  • PRO
  • Mauricio Macri
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega.
vía córdoba

El estremecedor estado en el que encontraron el cuerpo de Agostina Vega

Agostina Vega
vía córdoba

Una amiga de Agostina dijo que la chica le había pedido ayuda porque se estaba "yendo por el mal camino"

El único detenido por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba.
policiales

“Se vio desbordado”: le hicieron un perfil criminal al detenido del caso Agostina y marcó un detalle clave de esa noche

El padre de Agostina Vega
vía córdoba

La reacción del padre de Agostina Vega al confirmarse el hallazgo del cuerpo

Agostina Vega
vía córdoba

Salió a la luz el chat entre la mamá de Agostina y Claudio Barrelier horas después de la desaparición