Cristina Fernández de Kirchner vive una situación inédita para la carrera de una vicepresidenta, está siendo juzgada por hechos de presunta corrupción mientras está en el Poder Ejecutivo. En ese marco, La Cámpora lanzó un video advirtiendo lo que puede llegar a pasar si “tocan” a la exmandataria.
La situación se da en el marco de los alegatos que está presentando el fiscal Diego Luciani en su contra, donde también se mencionó una prueba que la vincularía con la red de corrupción que integraban Lázaro Báez, José López, Julio De Vido y hasta el propio Néstor Kirchner.
La organización que lidera el hijo del matrimonio presidencial, Máximo Kirchner, que salió a defender a la actual vicepresidenta con un video donde advirtieren: “Si la tocan a Cristina...”. En las imágenes, se puede ver la manifestación que organizó el grupo kirchnerista durante el juicio por la causa de dólar futuro, donde se la terminó absolviendo.
En el video reproducen las duras críticas que Cristina Kirchner le hizo en ese momento a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu: “Seguramente este tribunal, que es un tribunal de lawfare, un tribunal que seguramente tiene la condena escrita, lo va a hacer. No me interesa”.
El apoyo de los principales referentes de La Cámpora con el #TodosConCristina
Con este hashtag, los principales referentes de La Cámpora intentaron hacer tendencia en las redes sociales el apoyo a la vicepresidenta en medio de los alegatos del fiscal de la causa Vialidad.
Uno de los que más se expresó sobre el tema fue Andrés “Cuervo” Larroque, quien se hizo muy presente en el gobierno por sus declaraciones contra Martín Guzmán cuando era el ministro de Economía. En ese marco, aseguró que a CFK “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir”.
El senador nacional K Mariano Recalde también respaldó en Twitter a la Vicepresidenta: “La persiguen por sus convicciones, por defender siempre los intereses del pueblo”.