La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa manifestó su repudio ante el atentado contra Cristina Kirchner

Además, expresaron su desacuerdo con el decreto del feriado nacional.

Cristina Kirchner, el momento en que fue gatillada en Recoleta (Captura de video)
Cristina Kirchner, el momento en que fue gatillada en Recoleta (Captura de video)

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) manifestó este viernes su repudio ante el ataque que recibió la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando un hombre le apuntó con un arma a pocos centímetros de la cabeza en las inmediaciones de su casa en Recoleta.

“ACDE rechaza profundamente el hecho de violencia ocurrido anoche contra la vicepresidenta de la Nación. El progreso de Argentina sólo se conseguirá mientras tengamos paz y democracia”, comienza el comunicado difundido por la entidad.

Y agrega: “Por otro lado, no consideramos que un feriado nacional sea apropiado en estas circunstancias. La Nación también se construye trabajando y estudiando todos los días”.

Un hombre apunto con un arma a Cristina Kirchner (captura de tv)
Un hombre apunto con un arma a Cristina Kirchner (captura de tv) Foto: captura

Qué dijo el Papa Francisco tras el ataque a Cristina Kirchner

El Papa Francisco se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para expresarle su solidaridad tras el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

El papa Francisco se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para expresarle su solidaridad”, dijeron las fuentes consultadas.

Tras la comunicación telefónica con la vicepresidenta, Francisco expresó en un telegrama redactado en el Vaticano que quiso expresarle su “solidaridad y cercanía” a Cristina por el momento que pasó en la noche del jueves cuando un sujeto se le acercó y le apuntó a la cara con una pistola cargada.

El jefe de la Iglesia Católica abogó porque “prevalezca siempre la armonía social” en su país y se rechace “todo tipo de violencia y agresión”.