Este martes por la tarde, luego de los incidentes entre la Policía de Jujuy y los manifestantes que entraron a la Legislatura provincial mientras se votaban artículos de la reforma de la Constitución, la coalición de Juntos por el Cambio llamó a una conferencia de prensa en la sede central del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
Allí se hicieron presentes Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, Jose Luis Espert, entre otros referentes que salieron a darle su respaldo al gobernador Gerardo Morales.
El gesto de unidad dentro de JxC (que viene atravesado por una feroz interna entre dirigentes del PRO) se dio para denunciar al kirchnerismo y al Gobierno Nacional a quienes marcan como los principales responsables de generar violencia en la provincia.
Patricia Bullrich fue la primera en tomar el micrófono para hablar. “Juntos por el Cambio está acá para hacer una denuncia concreta por el accionar del gobierno nacional”.
“Vamos a defender al gobierno de Jujuy. Las rutas nacionales están abandonadas. La policía de Jujuy está sola en esta situación. No vamos a permitir que generen violencia en el país”, agregó.
La dirigente del PRO apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner por no “haber dicho ni una sola palabra” sobre el caso en Chaco, donde hay “grupos manejados por Emerenciano Sena, que tienen el mismo accionar que Milagro Sala, que están siendo acusado de un femicidio”.
Luego, tomó la palabra Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y Diputado Nacional y aseguró que no van a permitir que en Jujuy “se quiebre el orden institucional”.
Por su parte, Martín Lousteau afirmó que el kirchnerismo está generando violencia en Jujuy para “tapar lo que está pasando en Chaco”.
Horacio Rodríguez Larreta respaldó a Gerardo Morales
El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio habló en la conferencia de prensa de este martes por la tarde luego de que lo hiciera Patricia Bullrich.
“Esto es el kirchnerismo”, sentenció refiriéndose a las más de 4 horas de violencia que vivieron las calles de la capital jujeña.
“Quieren frenar el cambio”, repitió muchas veces. “Estamos todos juntos acompañando al pueblo jujeño y a Gerardo Morales. Que le quede claro al presidente y al vicepresicente que no nos van a frenar de esta forma ni de ninguna. Repudiamos la violencia, nosotros estamos por la paz”, agregó.
“Es un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre y quieren distraer lo que sucede en Chaco, donde olímpicamente no se involucran”, expresó retomando las palabras de Martín Lousteau.