Juan Grabois volvió a apuntar contra Sergio Massa: “Es un aliado táctico”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos se refirió a la coyuntura electoral de la coalición oficialista y lanzó críticas hacia el ministro de Economía.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos se refirió a la coyuntura electoral de la coalición oficialista y lanzó críticas hacia el ministro de Economía.
El precandidato a presidente por el Frente de Todos se refirió a la coyuntura electoral de la coalición oficialista y lanzó críticas hacia el ministro de Economía. Foto: Bravo Nicolas

De cara a las elecciones, los distintos partidos políticos definen sus candidatos para competir en las PASO. Mientras que desde el oficialismo algunos hablan de Wado de Pedro y otros de Sergio Massa, el único que ratificó su precandidatura fue Juan Grabois, quien en las últimas horas lanzó fuertes críticas contra el ministro de Economía.

“Como coalición electoral fue un éxito, pero como gobierno fue un fracaso. Hay que construir una nueva perspectiva para el corto y mediano plazo”, remarcó el dirigente social sobre la coyuntura oficialista durante una charla en la que también participó el precandidato presidencial radical Facundo Manes.

En esa misma línea, señaló que el programa de su partido Frente Patria Grande debe estar representado en la fórmula electoral. En ese sentido, reiteró que si el ministro de Economía es el candidato de la coalición, su partido se irá del FdT.

Es una figura que tiene vocación colonial. Tampoco tiene apego por la justicia social. No tenemos demasiado que ver, salvo que como aliado táctico”, añadió.

Sin embargo, resaltó que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, es “un compañero” con el que se siente “representado” y podría ponerse “de acuerdo”, en caso de que también sea precandidato presidencial.

“Si él mide más va a ser candidato, y si yo mido más voy a ser el candidato. Pero eso todavía no sucedió. Soy el único precandidato de la coalición”, remarcó.

En cuanto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo: “Tiene que garantizar el triunfo en la provincia de Buenos Aires. Además, no es lo que él considera correcto hacer. Yo banco esa posición”.

Cómo fue el encuentro entre Grabois y Manes

Tanto Juan Grabois como Facundo Manes coincidieron señalar la “preocupación” que generan los mensajes “violentos” de sectores denominados “libertarios”, durante un encuentro desarrollado este viernes a la noche en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

Grabois y Manes debatieron y alertaron sobre “mensajes violentos” en la política actual.
Grabois y Manes debatieron y alertaron sobre “mensajes violentos” en la política actual. Foto: WEB

“Nuestro principal adversario hoy es ese discurso de extrema violencia, que no habla de libertad. La libertad no se hace construyendo muros, se hace derribando muros”, sostuvo Manes sobre Javier Milei.

Por su parte, Grabois calificó a Milei como “un falso profeta mesiánico”.