Juan Grabois lanzó su precandidatura a presidente y envió fuertes críticas al Gobierno

“No se dan cuenta de la profundidad de la crisis que vivimos”, expresó el dirigente social en un acto este viernes.

Juan Grabois, dirigente social, en el programa Voz y Voto.
(Nicolás Bravo / La Voz)
Juan Grabois, dirigente social, en el programa Voz y Voto. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Bravo Nicolas

De cara a las elecciones 2023, algunos espacios políticos aun no tiene a sus candidatos definidos. Mientras se especula con la posible participación de Sergio Massa por el Frente de Todos, Juan Grabois lanzó su precandidatura a presidente y lanzó fuertes críticas al Gobierno, sobre todo al ministro de Economía.

Juan Grabois lanzó su precandidatura a presidente y criticó al Gobierno.
Juan Grabois lanzó su precandidatura a presidente y criticó al Gobierno. Foto: (Foto: Twitter / @JuanGrabois)

En un acto en Ferro, el fundador del MTE, la UTEP y el Frente Patria Grande mencionó que hubo “cientos de miles” de manifestantes en las protestas del miércoles y el jueves, y arremetió contra los dirigentes del oficialismo: “Están viviendo en un termo y no se dan cuenta la profundidad de la crisis que vivimos”.

Y cuestionó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien pidió la intervención de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para impedir la presencia de niños en el acampe piquetero en Plaza de Mayo.

“Yo venía con ganas de no pelearme con nadie, pero qué feo que se equivocó la ministra, eh. Qué terrible esa frase ‘con los chicos no’. ¿Y a quién se la dice? ¿A las mamás, a los papás, a los trabajadores de los comedores?”, criticó, y añadió: “En la Argentina tenemos el 60 % de los pibes pobres. ‘Con los chicos no’. ¿Qué te pasa? ¿O te pensás que sos vos la que sostiene la vida de esos pibes, y no nuestros compañeros y compañeras?”.

“Lo que es más terrible es que es hipócrita, porque después se andan sacando fotitos con los chicos pobres”, dijo.

Juan Grabois lanzó su precandidatura a presidente y criticó al Gobierno.
Juan Grabois lanzó su precandidatura a presidente y criticó al Gobierno. Foto: (Foto: Twitter / @JuanGrabois)

Grabois también criticó a Massa, y reclamó: “Que el movimiento nacional deje de estar secuestrado por administradores de la realidad, por equilibristas del poder, y mucho menos por neoliberales disfrazados. Tenemos que rescatar del secuestro al movimiento nacional”.

En esa misma línea, comentó que el peronismo sufre “dextrocardia”, y amplió: “No puede seguir teniendo el corazón a la derecha. Es una enfermedad del movimiento nacional, y si la sigue padeciendo se nos va a morir. El movimiento será revolucionario o no será”.

En otro tramo de su discurso, Grabois criticó a la titular de Aysa y esposa del ministro de Economía, Malena Galmarini, y acusó a ambos de “pegar golpes bajos”.

“Últimamente, nuestros adversarios, la gente de Sergio Tomás, ¿saben lo que hizo hoy? Hoy Aysa debe una obra de agua en la (villa) La Cava hace añares y fue una vecina a reclamarle a la presidenta de Aysa”, contó, y siguió: “¿Saben lo que dijo (Galmarini)? ‘Andá a pedírsela a Fernanda Miño, que es la secretaria de integración urbana’ (y militante de Grabois)”.

Hay que ser mala gente. Eso es pegar abajo del cinto. Metete conmigo, Sergio, no seas tan cobarde”, atacó el líder del MTE mientras la militancia cantaba en contra de Massa.

Qué dijo sobre su presencia en la marcha contra el oficialismo

“Como candidato a presidente, me daba como cosita, pero no podía no estar en esa movilización de cientos de miles de hombres y mujeres de trabajo, junto a muchos de ustedes, de una inmensa movilización de la unión de trabajadores, de la economía popular y otros movimientos sociales de la Argentina”, señaló durante la manifestación.