“Wado” de Pedro publicó una carta elogiando la gestión del kirchnerismo en el poder, previo al acto de Cristina

El ministro del Interior destacó los 12 años de Néstor y Cristina Kirchner, pero no incluyó en su misiva a la gestión de Alberto Fernández.

Eduardo "Wado" de Pedro elogió los 12 años del kirchnerismo en el poder.
Eduardo "Wado" de Pedro elogió los 12 años del kirchnerismo en el poder. Foto: Mariana Villa

En una jornada particular, cargada de simbolismos y de manifestaciones políticas, este 25 de mayo, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro publicó una carta en clave electoral, a la espera del discurso de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.

"Wado" de Pedro, ministro del Interior.
"Wado" de Pedro, ministro del Interior. Foto: Info

En la misiva, De Pedro defiende la gestión de la actual Vicepresidenta y del difunto Néstor Kirchner. Aunque fue crítico de la actual gestión política.

Los puntos salientes de la carta de Eduardo “Wado” de Pedro

En primer término, elogió la gestión de Néstor Kirchner al frente de su gobierno: “Néstor llegó al gobierno con más desocupados que votos, como le gustaba decir. Hace veinte años, exactamente. Y a partir de ese lugar de debilidad que parecía difícil de revertir, reconstruyó la autoridad presidencial y comenzó un largo ciclo virtuoso que le devolvió la esperanza y la autoestima a millones de argentinos y argentinas”.

“Gracias a las políticas de recomposición del salario, bajó la pobreza más de 20 puntos (37%), la desocupación la redujo al 7,8%, cuadriplicó las reservas y pagó el total de la deuda con el FMI: Mejoró todos y cada uno de los indicadores económicos, sociales y políticos. Pasamos del infierno a un país normal”, continuó.

“A pesar de las presiones y los pliegos de condiciones que pretendieron disciplinarlo, a pesar del contexto y las circunstancias heredadas, generó políticas para reactivar el aparato productivo y saldó deudas de las más diversas. Con los jubilados y con los jóvenes, con los trabajadores y con los empresarios. Con los más débiles y los desprotegidos”.

Eduardo "Wado" de Pedro junto a Cristina Kirchner.
Eduardo "Wado" de Pedro junto a Cristina Kirchner.

A continuación, reivindicó los 12 años de gobierno kirchnerista, pero sin incluir la gestión de Alberto Fernández.

Néstor y Cristina planificaron un país para construir la grandeza de una Nación. Hace 20 años, Néstor y Cristina comenzaron un proceso de recuperación de la política y elevación de la autoestima de nuestro pueblo y de la Nación, permitiéndonos llegar a los mejores índices de redistribución del ingreso; de producción industrial; de inversión en ciencia y tecnología. A partir de esa base, nuestra generación tiene que construir la Argentina del futuro para tener el país que merecemos”, finalizó el ministro.