Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el gobierno: “No tienen un plan ni tienen rumbo”

El jefe de gobierno porteño cuestionó las políticas implementadas por Alberto Fernández y manifestó su preocupación por la inflación.

Horacio Rodríguez Larreta contra el gobierno: "La falta de rumbo desató esta inflación galopante".
Horacio Rodríguez Larreta contra el gobierno: "La falta de rumbo desató esta inflación galopante". Foto: NA

Este sábado, Horacio Rodriguez Larreta apuntó contra el oficialismo y manifestó su preocupación por la economía argentina. En diálogo con Radio Mitre, el jefe de gobierno porteño hizo un análisis de la gestión de Alberto Fernández.

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.. (Archivo)
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.. (Archivo)

“Hace dos meses dijeron que iban a controlar precios para bajar la inflación, nosotros le explicamos que eso era un disparate y ahora todos los productos valen el doble”, expresó y agregó: “No tienen plan ni tienen rumbo, dicen una cosa a la mañana y hacen otra a la tarde, no se entiende lo que quieren hacer y lo más preocupante es cómo impacta eso en la inflación”.

“La inflación está totalmente desatada, estamos en un 6% mensual, la gente ya no llega ni al fin de semana. Se mueven los precios todos los días. Tenemos 40% de pobreza, un país en el que no se invierte”, comentó furioso.

Y siguió: “No hay una estrategia de inserción en el mundo. Parece que somos solo amigos de Venezuela, de Nicaragua, de Cuba. Hemos tenido actitudes ambiguas respecto de Rusia y la invasión de Ucrania”.

Además habló de la necesidad de “mejorar la educación”, “construir un país más federal” y “abrirse al mundo”.

Qué dijo Rodríguez Larreta sobre la Convención de la UCR

Este viernes, la Unión Cívica Radical ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y eligió como titular a Gastón Manes, hermano del diputado Facundo Manes.

Más de 300 convencionales de la Unión Cívica Radical eligieron a Gastón Manes como nuevo titular de la Convención Nacional. (Télam)
Más de 300 convencionales de la Unión Cívica Radical eligieron a Gastón Manes como nuevo titular de la Convención Nacional. (Télam) Foto: Télam

“La Convención estuvo muy bien. Ratificaron el acuerdo de Juntos por el Cambio, que es lo más importante. No porque hubiera dudas, sino porque ratificar la unidad siempre suma. La unidad de Juntos por el Cambio es indestructible”, indicó al respecto el mandatario de la Ciudad.

Gastón Manes fue elegido este viernes como el nuevo titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR)
Gastón Manes fue elegido este viernes como el nuevo titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR)

El referente del PRO aseguró que están “trabajando todos juntos en un plan de Gobierno, un plan para que la Argentina vuelva a crecer, para que haya desarrollo y ese desarrollo se transforme en trabajo, para que baje la inflación”.