Guillermo Francos habló sobre la polémica por el proyecto de Ficha Limpia. Los diputados de la Libertad Avanza no dieron quorum para el tratamiento de la ley y se desató el escándalo en el Congreso. Diputados del PRO y la Coalición Cívica criticaron a los diputados ausentes del oficialismo.
El jefe de Gabinete se refirió al tema y fue categórico: “La búsqueda de transparencia política, es claro que en Argentina viene sufriendo hechos de corrupción y hay gente que quiere ponerle límite a eso con una ley que impide presentarse a elecciones a quienes hayan recibido condenas. Algunos piensan que esa ley no es buena porque puede dar lugar a un uso político del tema”
“El Presidente cree que para derrotar al kirchnerismo y, particularmente, a Cristina Kirchner, su líder, hay que hacerlo en elecciones. Tiene que ver con eso”, explicó Francos y agregó: “Que por intentar frenarla por otras vías no se genere una victimización que la capitalice otra vez. El Presidente piensa de esa manera: que al kirchnerismo hay que ganarle definitivamente en las urnas”
El jefe de Gabinete de Milei defendió la decisión de dar quorum para tratar ficha limpia
Guillermo Francos afirmó que el Gobierno busca ganarle a Cristina Kirchner en las elecciones: “La victoria política o la derrota la expresa el pueblo cuando vota. Uno tiene que entender que cuando su oponente tiene mayoría, bueno, ganaron”
“En el caso particular, si un sector político pone a alguien que ha sido condenado y por esas eventualidades se presenta a elecciones y gana, quiere decir que el pueblo argentino prefiere tener al frente a una persona corrupta”, analizó Guillermo Francos sobre el debate por Ficha Limpia.