Gabriela Cerruti descartó que el dólar blue sea una preocupación para el Gobierno: “Sube y baja”

La portavoz del Gobierno habló por primera vez desde las nuevas medidas del Gobierno para los consumos en el exterior. La divisa paralela aumentó 9 pesos en una jornada tras los anuncios.

La vocera presidencial dijo sobre el alza del dólar blue que la divisa “sube y baja” y que “no es una preocupación para el Gobierno”
La vocera presidencial dijo sobre el alza del dólar blue que la divisa “sube y baja” y que “no es una preocupación para el Gobierno” Foto: fede.mellado

Gabriela Cerruti afirmó este jueves que el dólar blue no es una preocupación para el Gobierno después de lo que significó la fuerte suba que tuvo en la jornada del miércoles, horas después de conocerse las medidas que implementarían un aumento en los impuestos para los consumos en el exterior.

En las últimas 24 horas, la divisa extranjera en el mercado paralelo, es decir, el informal, tuvo una significativa suba de 9 pesos, teniendo en cuenta que se trata del primer día de los anuncios sobre medidas con recargos del 25% para quienes consuman más de 300 dólares con la tarjeta en el exterior.

El Blue acumuló un salto de 9 pesos y cerró a $285.
El Blue acumuló un salto de 9 pesos y cerró a $285. Foto: Gentileza Dólar

En ese marco, la vocera presidencial señaló que en la Argentina “crece en inversión, en capacidad industrial instalada, en trabajo registrado”, aseguró que el comercio exterior “está en cifras récord de exportación” y remarcó que no creen que “haya incertidumbre ni preocupación de los inversores”.

Cerruti dijo que no puede “afirmar que la gente se vuelca al dólar blue” tras el anuncio del tipo de cambio Qatar, que “los dólares que tiene el Estado se tienen que usar para la producción y generación de empleo” y que “por eso las medidas que se tomaron son para eso”.

Las críticas de Gabriela Cerruti a Mauricio Macri por la presentación de su nuevo libro

La portavoz presidencial aprovechó en otro tramo de la conferencia de prensa para criticar al expresidente quien presentó su nueva publicación “Para qué”, donde habla de su mirada política de cara a las elecciones de 2023.

Mauricio Macri quiere una Argentina pre peronista, según la descripción de su libro, no disimula y dice sin desparpajo cuál es su Argentina soñada”, expresó Cerruti ante los periodistas presentes.

Y cerró: “Macri quiere prácticamente una Argentina sin derechos, siempre fue eso, durante un tiempo lo había ‘lookeado’ Jaime Durán Barba, pero ahora lo dice sin desparpajo en su libro”.