Gabriela Cerruti le respondió a la alcaldesa de Madrid: “Si cree que es mejor tener macrismo que peronismo, le recordamos que le dejó a la Argentina una deuda de U$S40.000 millones”

Asimismo, enfatizó que el macrismo dejó “el país endeudado por cien años, una inflación del 50% y un desempleo altísimo”.

Gabriela Cerruti le respondió a la alcaldesa de Madrid por sus dichos contra el peronismo. Foto: Prensa de Gobierno.
Gabriela Cerruti le respondió a la alcaldesa de Madrid por sus dichos contra el peronismo. Foto: Prensa de Gobierno.

La polémica quedó instalada y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le respondió a la alcaldesa de Madrid por sus dichos en contra del Gobierno de Alberto Fernández, que había manifestado: “Me niego a que el peronismo arruine la economía de España”.

Ante esto, Cerruti le respondió a Isabel Díaz Ayuso, la mencionada alcaldesa madridista: “Quizás dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado, para la familia sea algo que tienen en común Ayuso y Macri”, comentó este jueves en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“La presidenta de la capital española se refirió al peronismo después de reunirse con Mauricio Macri: con lo cual, si Ayuso cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, le recordamos que el macrismo le dejó a la Argentina una deuda de 40.000 millones de dólares, el país endeudado por cien años, una inflación del 50% y un desempleo altísimo. Efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora Ayuso quiere para su país, porque el peronismo defiende el derecho de los trabajadores, las mujeres y los que menos tienen”, afirmó Gabriela Cerruti.

Y luego agregó: “La señora Ayuso tiene buena relación con Mauricio Macri y le recordamos también que Macri está investigado porque durante su gobierno los negocios se dieron para su familia, y la señora Ayuso está siendo investigada por la fiscalía europea porque el negocio de los barbijos en el peor momento de la pandemia lo llevó adelante su hermano”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: DPA.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: DPA.

Isabel Díaz Ayuso, representante del conservadurismo español, hizo un paralelismo entre el gobierno socialista de Pedro Sánchez y el peronismo, a fin de criticarlo, acusándolo de “populismo fiscal”.

“Le quitan el dinero a la gente para luego como hacen los peronistas repartirlo en pagas, ayudas y subsidios”, afirmó. “Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo. Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”, prosiguió.