El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, en nombre del gobierno de Joe Biden, manifestó su apoyo a Cristina Kirchner luego del ataque que se produjo en Recoleta.
En su cuenta de Twitter, el funcionario publicó en la mañana del viernes: “Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. Nos sumamos al gobierno argentino y su gente en el rechazo de la violencia y el odio”.
A pocas horas del ataque a la vicepresidenta anoche, el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, se había pronunciado en la red social Twitter en apoyo al gobierno argentino.
“Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”, publicó en su perfil.
El apoyo de los lideres del mundo a Cristina Kirchner luego del atentado
El ex mandatario basilero, Lula da Silva fue de los primeros lideres internacionales en pronunciarse en solidaridad con la Vicepresidenta condenando el atentado que sufrió en la noche del jueves.
“Toda mi solidaridad con la compañera Cristina, víctima de un fascita criminal que no sabe respetar las divergencias y diversidades. Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo. Gracias a dios pudo escapar ilesa”, escribió.
Y agregó: “Que el autor sufra todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio politico que viene siendo simulado por algunos es una amenaza a la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no pueden tolerar la violencia en las divergencias políticas”.
El ex Presidente boliviano, Evo Morales Ayma también utilizó su cuenta de Twitter para extender su solidaridad.
“La derecha utiliza acciones criminales para tratar de proscribir a lideres comprometidos con sus pueblos”, afirmó.