El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó la crisis institucional que atraviesa el oficialismo, a raíz de los nuevos desencuentros entre el presidente, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, Cristina Kirchner.
La titular del Senado y expresidenta de La Nación criticó el incremento sobre las prepagas, que estuvo contemplado en el proyecto del Presupuesto 2023, que ya obtuvo media sanción en Diputados. Esto abre una nueva disputa entre el Senado y Alberto Fernández.
Ante lo cual, Rodríguez Larreta tomó la situación y expresó a través de las redes sociales: “Cristina Kirchner no se hace cargo de su propio Gobierno”.
Qué planteó Horacio Rodríguez Larreta sobre la grieta política
“La grieta, que originalmente fue entre extremos ideológicamente opuestos, hoy se manifiesta como nunca en el oficialismo. Vemos como la Vicepresidenta intenta despegarse de las decisiones que toma, y cómo parece olvidarse de que fue ella quien designó en la lista a quien hoy es presidente.”
“Es una gran irresponsabilidad que quienes gobiernan antepongan sus intereses personales al bienestar de los argentinos”, continuó el jefe de Gobierno porteño.
En ese sentido, explicó que la grieta solo sirve para ganar elecciones, pero no para gobernar. Y genera disputas al punto que “separa familias y rompe amistades”.
La crítica de Horacio Rodríguez Larreta contra los libertarios
Tras la sesión que le dio la media sanción al proyecto del Presupuesto 2023 en Diputados, el jefe de Gobierno de la Ciudad cuestionó el accionar del bloque libertario, debido a que se ausentó durante la votación que implementó un nuevo impuesto a los pasajes aéreos. Este artículo se aprobó con 123 votos a favor, 122 en contra y 11 legisladores ausentes.
“Vimos anoche un espectáculo lamentable, donde diputados que hablan desde una supuesta superioridad moral, incumplieron abiertamente con su palabra”, dijo Rodríguez Larreta.
Y luego hizo una promesa de campaña: “Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina. Impuesto que, cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar”.
“Si los diputados de Juntos por el Cambio hubiesen actuado así, retirándose de sus bancas en la votación en particular, el kirchnerismo hubiese podido avanzar en sus ataques contra la Justicia y hubiese podido avanzar en el aumento de las retenciones al campo. Nuestro bloque se quedó y logró frenarlo”, cerró el político.