A tres meses de las PASO, sin una definición electoral y detrás de una nueva ofensiva contra la Corte Suprema de Justicia, Máximo Kirchner reaparece este sábado al mediodía en un acto en el partido de La Matanza con el que cerrará el congreso del PJ bonaerense.
Según informó TN, la convocatoria será similar a la que se celebró en Mar del Plata en noviembre del año pasado. Sin embargo, en esta se dará mandato a la comisión de acción política “para constituir frentes electorales para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y Generales del año 2023″.
Tal como adelantaron desde el partido este viernes, se pondrá a votación que sean el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el ministro nacional de Obras Públicas e intendente con pedido de licencia de San Martín, Gabriel Katopodis; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; la vicegobernadora, Verónica Magario, y el propio Maximo Kirchner como presidente del partido.
El congreso tendrá lugar desde el mediodía en el polideportivo Juan Domingo Perón, en González Catán, donde será anfitrión el intendente Fernando Espinoza (que tiene su propio enfrentamiento con los movimientos sociales y sus pretenciones de pelearle la interna este año en el municipio). El partido bonaerense abrirá una semana de encuentros pejotistas: el martes 16 se reúne el PJ nacional y el miércoles, el porteño.
Sin embargo, toda la atención estará en el discurso de Máximo Kirchner, que cerrará el congreso pasadas las 14. Hasta este viernes, estaba previsto que el líder de La Cámpora fuera el único orador, pero podía haber cambios.
Un nuevo “operativo clamor” por Cristina Kirchner
El encuentro de este sábado es previo a la movilización prevista para el próximo 25 de Mayo, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, con la que el kirchnerismo planea reforzar el operativo con el que presiona para que Cristina Kirchner encabece la lista del oficialismo en las próximas elecciones nacionales.