El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al líder del bloque Compromiso Tucumán, Claudio Viña, quien expresó su apoyo al mandatario y consideró muy positivo el enfoque del gobernador hacia la búsqueda de consensos y acuerdos con otras fuerzas políticas, luego de una productiva reunión en la que se establecieron las bases para una agenda de trabajo en común. Esta agenda abarcará temas clave y prioritarios para la provincia, que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de tucumanos y tucumanas, así como la posible reforma constitucional, entre otros. La disposición de Jaldo a dialogar y cooperar con otros partidos políticos es un paso importante hacia la construcción de consensos y la búsqueda de soluciones beneficiosas para la provincia, y Viña reconoció este esfuerzo como un avance significativo en la dirección correcta.
Participaron los legisladores Fredy Toscano, Claudio Viña, Rodolfo Ocaranza, Walter Berarducci y Rolando Alfaro.
Al respecto, Viña indicó que “El Gobernador nos invitó, como segundo bloque en número dentro de la composición legislativa para conversar sobre los temas que se vienen dando en los últimos tiempos, que tienen que ver con una transformación institucional de la provincia, entre los que está la posible reforma de la constitución provincial”.
El funcionario se refrió a los ítems abordados en el encuentro: “Todos tienen que ver con el acuerdo que se firmó en su momento en la mesa de diálogo de la Iglesia con los candidatos a gobernador y vicegobernador de ese momento, que son coincidentes en casi todos los espacios políticos”.
Consultado sobre la posibilidad de una reforma de la Constitución, el legislador expresó: “El gobernador manifestó que tiene la intención de realizar una transformación profunda e institucional de la provincia, pero no quiere que sea una decisión del espacio que él conduce, que es el peronismo, sino que sea con el consenso de las otras fuerzas políticas. Así que eso nos ha parecido muy productivo, muy positivo”.