Este lunes se dio a conocer que los apoderados de Cristina Kirchner solicitaron la reserva del nombre, colores y número de la que será la lista que encabece la expresidenta para hacerle frente a la elección partidaria de noviembre.
Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta fueron los encargados de solicitar la reserva del nombre de la lista “Primero La Patria”, color “Celeste y Blanca” y el Número 2.
Cabe mencionar que la elección interna del PJ fue convocada para el 17 de noviembre próximo.
La interna del PJ, al rojo vivo
Otro que busca avanzar a la presidencia del partido es Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.
Se espera que ambos dirigentes se comuniquen durante estos días para llegar a un posible acuerdo, no obstante, aun no se confirmó nada al respecto y el cierre de listas es el próximo sábado.
Cristina Kirchner intentó hablar con el riojano la semana pasada, pero no obtuvo respuesta del otro lado. Este fin de semana, el gobernador prometió comunicarse con la expresidenta para, quizás, avanzar a un acuerdo. Nadie tiene certeza de que eso sea posible.
En cuanto a las opiniones de “afuera”, muchos referentes del peronismo creen que el camino lógico sería una fórmula que los reúna a ambos. Dicen que hoy, pensando en costos y logística, es impensado llevar adelante una elección en el partido.