Luego del asesinato del empresario Andrés Blaquier en un intento de robo, Elisa Carrió pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Es un comentador de la muerte”, dijo.
“¿Cómo no está renunciando? Lo que pasa todos los días, pero que ahora ha muerto un empresario muy conocido en manos de un chico de 18 años y sólo por una moto”, señaló Carrió al referirse a los dichos del funcionario de de Axel Kicillof, quien habló del caso y cargó de responsabilidad a la Justicia.
Carrió dijo que “mientras muchos dirigentes que quieren ser candidatos se anticipan a un año electoral, la sociedad está sumida en una inflación creciente, en problemas de desempleo, problemas de corrupción y de inseguridad”.
“Creo que esto es lo grave. Que hoy Berni debería renunciar porque es un comentarista de las muertes y la inseguridad de la provincia de Buenos Aires y no un ministro de Seguridad”, subrayó.
Además, dijo que considera que es “obvio” que en esa zona del kilómetro 50 de Pilar debería “haber mucha más policía”. Y puntualizó: “Creo que la sociedad está indefensa y a mí me preocupa eso”.
Carrió pidió que se indague a Berni por la muerte de Nisman
En otro orden, Carrió trajo a colación que Berni era ministro de Seguridad de Nación durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, es decir, cuando ocurrió la muerte del fiscal Alberto Nisman. Al respecto dijo que el ministro “ensució” la escena y habló de “encubrimiento”.
“El crimen de Estado de Nisman no está resuelto. Yo estoy dispuesta a pedirle juicio político al fiscal y al juez si es que no empiezan a llamar a indagatoria a Berni, a los de inteligencia del Ejército”, aseveró. Y sumó: ”Este fue un crimen de Estado, organizado desde el Gobierno”.
Qué dijo Berni sobre el asesinato de Blaquier
En relación a la muerte de Blaquier, Berni habló de la Justicia, señalando que en septiembre y octubre habían pedido la detención del presunto autor del crimen.
“Un fin de semana triste, nuevamente. Crónica de una muerte anunciada que pudo haberse evitado”, dijo. Y destacó que las dos personas sindicadas por el fiscal como autores del delito quedaron detenidas.
El ministro repasó que el detenido Luciano Jesús González tenía tres entradas por robo registradas. También dos solicitudes de detención que no fueron atendidas por las Justicia. “Cumplieron 18 años en septiembre y desde entonces están sindicados y filmados en dos delitos a mano armada”, especificó sobre los dos sospechosos.